Historial Águilas Doradas - Envigado: Duelo de antioqueños en Rionegro

En el encuentro válido por la octava jornada de la Liga BetPlay 2024-I, Águilas Doradas será local ante Envigado en el Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro.

Historial Águilas Doradas - Envigado: Duelo de antioqueños en Rionegro
Cortesía: DIMAYOR.
juanan_2909
Por Juan Andrés Vásquez Zapata

El Nido recibirá el duelo #47 entre Águilas Doradas y Envigado. El equipo del sur del Valle de Aburrá llega al encuentro luego del polémico empate 1 a 1 ante América de Cali en el Polideportivo Sur. Por su parte, el conjunto de Rionegro enfrentará al equipo de Dayron Pérez después de lo que fue el triunfo por la mínima diferencia ante Millonarios en la capital del país.

Historial

Las Águilas Diradas suman 11 victorias ante los naranjas, seis como local y cinco oficiando como visitante. El último triunfo de Águilas Doradas ante los envigadeños se dio en la penúltima fecha de la Liga BetPlay 2023 - II, en aquel partido Águilas se impuso por 3 a 1 con tantos de Jhon Fredy Salazar, Marco Pérez y Anthony Vásquez. 

Envigado cuenta con 15 triunfos en este duelo, seis de ellos en condición de local y nueve de visita. La victoria más reciente de La Cantera de Héroes se dio en el Torneo Apertura 2022 donde Envigado se impuso por la mínima diferencia con gol de penal de Jesús Hernández.

Ambos conjuntos han igualado en un total de 20 ocasiones. El último empate ocurrió en la décima jornada de la Liga BetPlay 2023-I con marcador de 2 a 2. En ese último empate, Geindry Cuervo y Luis Diaz fueron los anotadores para Envigado, mientras que los autores de los goles en Águilas Doradas fueron Marco Pérez y Mateo Puerta.

Últimas cinco visitas del naranja a las Águilas

Clausura 2023 - Fecha 19: Águilas Doradas 3 - 1 Envigado

Apertura 2023 - Fecha 10: Águilas Doradas 1 - 0 Envigado

Clausura 2022 - Fecha 19: Águilas Doradas 1 - 0 Envigado

Apertura 2022 - Fecha 10: Águilas Doradas 1 - 2 Envigado

Clausura 2021 - Fecha 19: Águilas Doradas 1 - 1 Envigado

Águilas Doradas y Envigado se encuentran en las casillas 11° y 12° respectivamente, y disputarán el encuentro buscando ingresar al grupo de los ocho. 

El pitazo inicial se dará este jueves a la 6:10 PM en el Estadio Alberto Grisales y podrá verse por la pantallas de Win Sports y Win Sports +.