JuniorJunior VAVEL

Junior empató con Águilas Doradas en el inicio de la Liga 2023-I

El resultado arrojó un empate a un gol en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro. Por la visita se reportó Omar Albornoz en el primer tiempo y en el complemento Marco Pérez concretó el equilibrio. Debut para ambos con varios detalles pendientes por ajustar.

Junior empató con Águilas Doradas en el inicio de la Liga 2023-I
Foto: Dimayor 
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

Sobre las 5:20 p.m. del miércoles 25 de enero de 2023 se originada el silbatazo inicial bajo las órdenes del colegiado Jorge Duarte en el duelo futbolero entre Águilas Doradas y Junior de Barranquilla, un partido interesante desde lo previo lleno de condimentos debido a que representaba el debut oficial en el año en cuanto a Liga BetPlay Dimayor 2023-I.

La pelota fue circulando por el gramado y el equipo local trataba de darle manejo en zonas que pudiese inquietar a Junior, pero no con la solvencia suficiente, sin embargo no todo poseedor en sí es amo y dueño, eso precisamente les ocurrió, porque cuando lucían mejores una descolgada rápida por banda derecha de Walmer Pacheco con Leider Berrio resultó imparable para romper líneas defensivas de conjunto antioqueño, centro al área por el último mencionado y quien llegó a ocupar espacio de definidor fue Omar Albornoz, de perfil derecho mandó a la red y la visita celebraba.

Tal parecía que le caía muy bien el gol a Junior, siendo el que proponía hacerse de la esférica posterior al minuto 16, bajo toques sucesivos en mitad de cancha. Dicho detalle le resultó incómodo al elenco de Antioquia ajustando líneas que le ayudaran a retomar la inciativa con marca behemente y se le fue dando hasta que las llegadas en el primer tiempo aparecieron principalmente por la banda izquierda defensiva de Junior. 

No se ha de pasar por alto los intentos fallidos de los jugadores de Águilas Doradas, pues para ellos estaba el factor de carencia de definición y en el bando adversario las fragilidades en zaga que por fortuna las interveciones de José Ortiz, Iván Scarpetta y Sebastián Viera privaron a los dueños de casa de la igualdad al término del primer período que contó con adición de cuatro minutos.

La segunda mitad inició calmada para los porteros, que poco trabajo tenían hasta ese momento. Con el correr de los minutos, la intensidad en el juego se hizo presente principalmente por el anfitrión que tenía la intencion de lograr el empate, tuvo aproximaciones mediante pelota quieta, jugadas de asocio, con la particularidad de erróneas culminaciones. 

Los cambios se dieron por ambos equipos y le sentaban aparentemente mejor a Junior, debido a que Homer Martínez fue una pieza que le dio equilibrio a la zona medular y de sus pies nació un pase filtrado a Brayan León, que lo dejó mano a mano con el portero, pero este dilapidó su. Instantes posteriores, Junior nuevamente mostró flaqueza por zona izquierda y allí Léider Berrio no pudo contener la marca y derribó al jugador detro del área que el juez no dudo en sancionar como penal.

Una vez dispuesto el arquero uruguayo de Junior frente al atacante Marco Pérez con ardua experiencia remató de pierna derecha y engañando a Sebastián Viera por completo. Un gol que se le daba a los locales luego de varios intentos e intentos, bien acotaría el adagio tanto va el cántaro al agua hasta que por fin se rompe.

Ya igualada la pizarra, las opciones cercanas al gol escasearon de lado y lado, se selló el debut con empate dejando un sabor más amargo en los visitante debido a que permacieron un tiempo considerable con la ventaja y luego se les desvaneció. Ahora por la segunda fecha Junior recibe a Deportivo Independiente Medellín, en tanto que Águilas Doradas actuará como foráneo ante Atlético Nacional en Medellín.