Previa Independiente Medellín (F) vs Alianza Valledupar (F): La lucha 'poderosa' por los tres puntos

Independiente Medellín Femenino vs Alianza Femenino || Sábado 24 de febrero de 2024 || Hora: 8:00 p.m. (Colombia) || Estadio Metropolitano Ditaires, Itagüí || Partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga BetPlay Femenina 2024|| Transmite: YouTube - Win Sports y VAVEL.com || Las locales buscan una victoria en casa tras el empate en Bogotá, mientras que las visitantes ansían sumar tres puntos más.

Previa Independiente Medellín (F) vs Alianza Valledupar (F): La lucha 'poderosa' por los tres puntos
Foto: DIMAYOR
gibelly
Por Laura Gibelly Agudelo Higuita

El sábado 24 de febrero a las 8:00 pm, el Estadio Metropolitano Ditaires será el escenario de este duelo correspondiente a la segunda fecha de la Liga BetPlay Femenina. Independiente Medellín llega a este encuentro con el objetivo claro de sumar tres puntos en casa luego de su empate en el Campín ante Millonarios en la jornada anterior. El partido en Bogotá representó un desafío complicado para el conjunto poderoso, pero ahora, en su propio feudo, buscará hacer valer su condición de local.

Por su parte, Alianza F.C. llega a este partido con la moral en alto después de su victoria en casa ante el Deportivo Cali por 1-0 en la jornada inaugural. Es importante destacar que esta es la primera participación de Alianza F.C. en el torneo femenino, su antecesor, Alianza Petrolera, había participado en las ediciones de 2017 y 2018. El equipo llega con ansias de demostrar su valía en esta competición y competir de igual a igual contra equipos de renombre como Medellín.

Para Independiente Medellín, este partido representa una oportunidad invaluable para sumar puntos y escalar posiciones en la tabla de clasificación, mientras que para Alianza F.C., es la ocasión perfecta para demostrar su calidad y dejar una marca en su debut en la Liga BetPlay Femenina.

Las 'poderosas', listas para sumar en casa

En los últimos cinco encuentros, Independiente Medellín ha mostrado un desempeño irregular con tres empates y dos derrotas, reflejando altibajos en su rendimiento. En su más reciente partido, disputado contra Millonarios en El Campín, el equipo logró un empate 0-0 en un enfrentamiento que destacó por su equilibrio y solidez defensiva.

El encuentro entre Medellín y Millonarios resultó ser un choque táctico, en el que ambos equipos lucharon por imponer su estilo de juego. Aunque el marcador final reflejó una igualdad, fueron los visitantes quienes lograron salir con una sensación más positiva, dadas las circunstancias del partido. Las poderosas demostraron una gran capacidad para plantarse frente a un Millonarios con una plantilla de renombre. A pesar de no generar muchas oportunidades claras de gol, el equipo supo controlar las acciones defensivas y neutralizar los intentos de su rival.

Un aspecto destacado del partido fue el desempeño individual de Valeria Candanoza, quien mostró solidez en el arco y contribuyó en gran medida al esfuerzo defensivo del equipo. Su actuación fue fundamental para asegurar un punto valioso fuera de casa. A pesar de no obtener la victoria, Independiente Medellín demostró estar en condiciones de competir de igual a igual contra uno de los equipos más fuertes del torneo, Medellín supo mantener su estructura táctica y no se vio desbordado en ningún momento del partido.

Alianza llega con la confianza en alto

En su primera incursión en el torneo, Alianza F.C. logró un debut triunfal al vencer al Deportivo Cali, uno de los favoritos, por un ajustado marcador de 1-0. El gol de la victoria fue obra de la mediocampista Mirna Olaya, quien, con una demostración de velocidad y habilidad, se abrió paso entre la defensa rival y se plantó en el borde del área. Con un preciso remate con el interior del pie derecho, elevó el balón por encima de la arquera del Deportivo Cali, quien nada pudo hacer para evitar el gol.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y la emoción desde el inicio. Ambos equipos salieron al terreno de juego con la determinación de conseguir los tres puntos en disputa. Sin embargo, fue Alianza quien logró imponer su juego y marcar la diferencia.

A pesar de los intentos del equipo visitante por igualar el marcador en la segunda mitad, la sólida defensa mantuvo el resultado a su favor hasta el pitido final.

  • Posibles alineaciones 

Independiente Medellín: Valeria Candazona, Ana María Fisgativa, Anlly Iglesias, Yurleidis Doira, Valeria Tangarife, María Viviana Múnera, Susana Álvarez, Mariana Pion, Greicy Landázuri, Estefanía González y María Hurtado. 

Alianza FC: Lissa Cardozo, Karol Trochez, María Carvajal, María Fernanda Viáfara, Natalia Ruiz, Aura Mena, Angélica Caicedo, Valeria Merchancano, Verónica Pavi, Mirna Olaya y Melissa Moreno.

  • Equipo arbitral

Central: Vanessa Ceballos – Magdalena

Asistente nro.1: Kely Martínez – Risaralda

Asistente nro.2: Marlim López – Antioquia

Cuarta árbitra: Mariana Quintero – Antioquia