Análisis: Atlético Nacional, una victoria para encaminar los objetivos trazados

Segunda victoria al hilo del ‘verdolaga’ que ilusiona a sus seguidores, el grupo de los ocho ya está a la vista y se sueña con la clasificación a cuadrangulares.

Análisis:
Atlético Nacional, una victoria para encaminar los objetivos trazados
Foto: DIMAYOR
merlot
Por Edwin Restrepo Castañeda

Nacional venció 2-0 a Jaguares de Córdoba en juego aplazado por la octava fecha que se encontraba pendiente gracias a la participación del equipo paisa en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Aunque aún no es el equipo dinámico, avasallador y contundente que sus seguidores quieren ver, al conjunto verde sí se le ve con mejor actitud, clara intensión ofensiva, presión alta y jugando en el terreno del rival; no se debe cantar victoria todavía, pero sería necio negar la mejoría que está experimentando este equipo.

Pablo Repetto desde su arribo al verdolaga ha sabido llenar de confianza a la plantilla, repotenciando y recuperando a algunos jugadores, confianza que sumada a los resultados positivos que le habían sido esquivos, muestran una nueva cara en el equipo, jugadores como Óscar Perea, Robert Mejía y Édier Ocampo, entre otros han mostrado alza en su rendimiento, recuperando el nivel que en algún momento se les conoció.

  • Lo que le resta a Nacional

El rey de copas ajusta dos victorias al hilo que lo han dejado a dos puntos del grupo de ocho que da clasificación a los cuadrangulares finales; faltando siete partidos para terminar la fase de grupos de la Liga BetPlay a Nacional sobre el papel le queda un calendario asequible, teniendo en cuenta que solo saldrá de territorio antioqueño para enfrentar a Independiente Santa Fe en Bogotá.

Partidos que le faltan a Nacional:

  • Envigado (Parque estadio), sábado 2:00 pm
  • Fortaleza (Atanasio Girardot)
  • Santa Fe (Nemesio Camacho El ‘Campín’)
  • Pereira (Atanasio Girardot)
  • Tolima (Atanasio Girardot)
  • Medellín (Atanasio Girardot)

Repetto está encontrando la base del equipo (lleva dos partidos repitiendo nómina titular), se va acercando a la idea de juego que busca el director técnico uruguayo, no obstante, falta que este equipo se enfrente a los equipos grandes, además de elevar el nivel y mantener los resultados que han venido mostrando en sus recientes presentaciones.

La ilusión en el  hincha verde está regresando y no sería extraño ver al Atlético Nacional en las finales del fútbol colombiano.