El Málaga logra la victoria gracias a un gol en propia meta del Mallorca

Los blanquiazules fueron superiores, aunque su juego no brilló ante un Mallorca que le puso en aprietos por momentos.

El Málaga logra la victoria gracias a un gol en propia meta del Mallorca
Foto de archivo. Málaga CF.
rociobonachera
Por Rocío Bonachera

El Málaga ha logrado ante el Mallorca sus tres primeros puntos como visitante. Ambos conjuntos salieron al terreno de juego sin grandes ocasiones de gol, hasta que el Málaga se metió en el partido y comenzaron a llegar al área contraria.

A los 15 minutos de juego, un pase de Joaquín para Van Nistelrooy supuso la primera ocasión para el Málaga. El remate se fue alto.

Casi rozando la media hora de juego, un córner sacado por Duda fue rematado por Baptista, pero se marchó fuera. El brasileño ha salido de inicio en el que ha sido su debut en Liga esta temporada.

Tal y como sucedió contra el Granada, la mayoría de incorporaciones al ataque se sucedían por la banda derecha.

Cazorla estuvo a punto de marcar en su tercer partido consecutivo, al rematar un centro de Joaquín, que sacó el meta del Mallorca bajo palos.

El Málaga no dejaba de merodear el área pequeña hasta que llegó el gol en una falta lejana que sacó Cazorla, pasó en corto para Joaquín, este se la devolvió y el asturiano puso el centro, que cabeceó Demichelis; el balón rebotó en el jugador del Mallorca Cáceres y fue al fondo de la red, aunque el colegiado dio el tanto al defensa malaguista.

Así se llegó al final de la primera parte. En la segunda, las tornas cambiaron y fue el Mallorca el que empezó dominando.

Los de Laudrup lograron crear peligro entrando por el centro de la defensa y con pases largos, aunque afortunadamente para el Málaga, no lograron finalizar ninguna jugada.

Una de las últimas ocasiones del Málaga la tuvo Rondón, que envió el balón al fondo de la red, aunque el tanto no subió al marcador por fuera de juego, que realmente no existió. Anteriormente, el colegiado había señalado dos fueras de juego inexistentes, uno a cada equipo.

Rondón tuvo aún tiempo para volver a poner en peligro al Mallorca, con un tiro a pase de Joaquín que sacó Aouate bajo palos.

El Mallorca tuvo más posesión en la segunda parte y pudo empatar, en un partido en el que el Málaga no desplegó su mejor juego, pero en el que fue superior y que le ha permitido lograr su objetivo: sumar los tres primeros puntos fuera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocío Bonachera
Licenciada en Periodismo y máster en Periodismo Deportivo. Coordinadora de la sección del Málaga y editora. Redactora del Málaga y del FC Barcelona en Vavel.com y colaboradora en The Best Football (Radio Vavel). Antes trabajé en la Ser, Hispagenda (Bruselas), 20 Publicaciones e Impresiona. Me encantan los nuevos retos. [email protected]