Ni Toulalan ni Cazorla ni Joaquín. El único jugador del que no ha prescindido Pellegrini en lo que llevamos de temporada es Demichelis.

El central ha disputado todos los partidos oficiales desde agosto: 16 de Liga y 2 de Copa, y nunca ha sido sustituido, por lo que ya acumula alrededor de 1.600 minutos. Le siguen de cerca Toulalan, con 17 encuentros de titular, 1 de suplente y 2 sustituciones; y Willy Caballero, con 17 de titular, 1 de suplente por sanción y una sustitución por expulsión.

Lo cierto es que desde que llegó al Málaga en enero de este mismo año, el central argentino ha contado con la total confianza de Pellegrini. Ya la pasada campaña fue titular en 19 partidos -18 de Liga y 1 de Copa-, y en junio se confirmó su vinculación con la entidad de Martiricos hasta 2013 –en invierno llegó cedido-.

En todo el 2011 se ha perdido tres partidos oficiales, todos por sanción

Su debut, el cinco de enero, no fue del todo agradable, ya que el equipo cayó por 0-3 en La Rosaleda ante el Sevilla, en octavos de final de la Copa del Rey, de la que quedaron eliminados. Esa misma semana debutó en Liga, ante el Athletic, y se estrenó como goleador con un tanto que valió el empate.

Solo se perdió tres encuentros: el Málaga-Zaragoza del 29 de enero, el Real Sociedad-Málaga del 13 de marzo y el Málaga-Barcelona del 21 de mayo, todos ellos por sanción.

También en la pretemporada fue importante, siendo el quinto hombre más utilizado por el técnico. Jugó en ocho de los nueve partidos, acumulando un total de 470 minutos.

Ya durante la presente campaña se ha confirmado la “dependencia” del central argentino, en cuyo puesto solo competía con Kris Stadsgaard, quien aún no jugado en partido oficial esta temporada, ya sea por las lesiones o por decisión técnica.

Sea por lo que sea, lo que queda claro es que Demichelis es, hoy por hoy, el intocable de Pellegrini.