Deportivo Cali - Patriotas: por la reivindicación 'azucarera'

Deportivo Cali vs. Patriotas FC | Domingo 21 de agosto de 2016 | 8:00 p.m. | Encuentro correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila 2016-II | Estadio Pascual Guerrero |Árbitro: Carlos Ortega | Transmite WIN Sports y VAVEL.com | El cuadro 'azucarero' quiere reinvindicarse ante su gente, esta vez en el Olímpico Pascual Guerrero. Patriotas, espera sacar reditos de la mala situación de los 'verdiblancos'.

Deportivo Cali - Patriotas: por la reivindicación 'azucarera'
Fotomontaje: Julián Narváez- VAVEL
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El Deportivo Cali vuelve al Pascual Guerrero, espera reencontrarse con la victoria en el tradicional estadio San Fernandino ante Patriotas de Boyacá. Los dirigidos por Mario Alberto Yepes esperan cortar una racha de tres derrotas seguidas. 

(También le puede interesar: Deportivo Cali define convocados para enfrentar a Patriotas)

El Deportivo Cali con 10 puntos ocupa la posición 14 del actual campeonato. Mientras que, su rival Patriotas FC tiene los mismos puntos pero ocupa la posición 12 por tener mejor diferencia de gol. 

El cuadro azucarero debe empezar a sumar, una derrota más significaría resignar muchas opciones de estar en los playoffs de la Liga Águila. Se supone que Mario Yepes realizará modificaciones en el once titular, las cuales, no se han confirmado pero se implementarían con el fin de recuperar el ritmo ganador perdido en las últimas fechas. 

El conjunto patriotico, buscará su primer triunfo en condición de visitante ante el Cali. Son necesarios los tres puntos para los dirigidos por Harold Rivera, lo que le permitiría ascender varias posiciones en la liga. 

Historial

A la fecha se registran 9 partidos con 3 victorias para el local y 4 del visitante y han empatado en  3 ocasiones. La fortaleza en los partidos de local ha quedado registrada, pues ninguno ha ganado en condición de visitante. 

Datos destacados del historial

* Deportivo Cali siendo local se registran 4 partidos: 2 triunfos caleños y 2 empates.

Posible alineación

Deportivo Cali: Camilo Vargas (Hernández); Helibelton Palacios, Juan S. Quintero, Germán Mera (Mosquera), Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabían Sambueza, Andrés Felipe Roa; Harold Preciado y Ronnie Fernández (Pajoy).

La terna arbitral para este partido estará conformada por Carlos Ortega (Bolívar) como juez central, Elkin Colorado (Antioquia) como asistente número uno, Andrés Escobar (Risaralda) como asistente número dos y Andrés Betancur (Valle del Cauca) como cuarto árbitro.