El Deportivo Cali jugará este miércoles su partido adelantado correspondiente a la décimo tercera fecha de la Liga Águila 2016-II ante el club deportivo Los Millonarios.

(También le puede interesar: Danubio, rival del Cali en la Copa Mitad del Mundo)

El cuadro azucarero, viene de dos derrotas seguidas ante el campeón Independiente Medellín en Palmaseca y la derrota del pasado domingo ante el Once Caldas en el Palogrande de Manizales.

El Cali de Yepes hoy está por fuera de la fiesta de los ocho, con 10 puntos se ubica parcialmente en la décima casilla de la Liga Águila II. Para los verdiblancos, en esta etapa tendrán cinco refuerzos. Los jugadores que se encontraban con la selección olímpica han regresado a la disciplina verdiblanca y serán utilizados en su gran mayoría para este partido por el timonel verde y blanco.

La fría Bogotá será el escenario perfecto para que el Deportivo Cali, vuelve a reverdecer el sendero que lo lleve a la clasificación a los playoffs del torneo.

Cali dominante ante Millos

El Deportivo Cali en materia de números es superior a Millonarios, sin embargo, en la última época las visitas a la capital no han sido del todo fructíferas para las huestes verdiblancas. Desde el 20 de Noviembre de 2013, el Cali no gana en Bogotá. Con un gol de Carlos Lizarazo, los de la sultana del Valle saldrían vencedores ante los capitalinos.

Millonarios y Cali han jugado 258 partidos con saldo de 88 partidos ganados para el embajador, 71 partidos empatados y 99 partidos con victoria para los azucareros, con 341 goles a favor para los bogotanos y 352 goles para los caleños.

Los azucareros con novedades

El Cali no concentró a Germán Mera por sanción, Felipe Banguero y José David Lloreda por disposición técnica no serán tenidos en cuenta para enfrentar a Millonarios. Los que si vuelven al primer equipo son los cinco jugadores que vienen de participar en los Juegos Olímpicos.

El posible once titular de Yepes será con Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Aquivaldo Mosquera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza; Ronnie Fernández y Harold Preciado

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.