Boxeo VAVEL

Mayweather es condenado a tres meses de cárcel

El actual campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo se declaró culpable por sus cargos de violencia doméstica contra su ex novia y pasará un total de 90 días en prisión.

Mayweather es condenado a tres meses de cárcel
Mayweather durante el juicio (Foto: AP)
victorcmn
Por Víctor C. Millán

El púgil invicto (28 victorias) reconoció los cargos que le acusaban de haber maltratado a su ex novia, Josie Harris, y robarle el teléfono móvil en presencia de sus dos hijos y por haber golpeado a un guarda de seguridad, ocurridos en 2010.

Por ambos delitos, el Pretty Boy podría haberse enfrentado a una pena de cárcel de entre dos días y 18 meses, hecho que propició la confesión del boxeador para intentar reducir la pena.

Como resultado, la Jueza de Paz de Las Vegas, Melissa Saragosa, ha impuesto a Mayweather 90 días de prisión, una multa cercana a los 2.500 dólares, y la obligación de colaborar con 100 horas de trabajos para la comunidad.

Money, que entrará en la cárcel del Condado de Clark el día 6 de enero, había reservado el MGM de Las Vegas para volver al ring el próximo 5 de mayo, fecha en la que se especulaba con un posible combate ante el filipino Manny Pacquiao, pelea que ahora está más lejos que nunca.