La eficacia del Llagostera frena a un Leganés sin puntería

UE Llagostera 2-0 CD Leganés | El Llagostera cosechó sus primeros tres puntos de la temporada, en un partido en el que se mostró defensivamente impenetrable, frustrando todas las ocasiones del Leganés. Sergio León en la primera parte y Jordi López provocaron la primera derrota de los pepineros, que no pudieron mostrar la misma cara que en la primera jornada. (Imagen: Isaac Navarra)

La eficacia del Llagostera frena a un Leganés sin puntería
jaimedelcampo
Por Jaime Del Campo

UE Llagostera y CD Leganés se enfrentaron en la segunda jornada de Liga Adelante, en un partido que comenzó bien para el equipo pepinero, pero que se puso de cara en el descuento de la primera parte con un gol de Sergio León para el Llagostera. Ya en la segunda mitad, el conjunto de Santi Castillejo supo interpretar bien su ventaja para no pasar apuros, y sentención en el 68’, ante un Leganés que no encontró la chispa de la primera jornada.

Posesión pepinera, eficacia gerundense

El Leganés controló durante los primeros minutos, pero el Llagostera aprovechó el minuto de descuento para adelantarse

El choque, que se disputó a puerta cerrada debido a la sanción impuesta al Llagostera debido a los gestos racistas que una aficionada del conjunto catalán decidó al jugador del Racing de Santander, Koné, el pasado mes de mayo, empezó con mucha igualdad en el centro del campo.

Una igualdad que se fue decantando hacia el lado pepinero, lo que provocó las primeras llegadas por parte del Leganés, aunque ninguna de ellas acarreó ocasiones claras de gol. Tan sólo un disparo de Luis Ruiz desde fuera del área incomodó, ligeramente a René, que paró mucho, pero sin grandes esfuerzos.

Sin embargo, la ocasión más clara del partido iba a llegar en el minuto 31’. Eliy Gila se introdujo en el área tras una gran pared con Imaz, y con un recurrente disparo de tacón estuvo a punto de abrir la lata, pero detuvo Queco Piña. Desde entonces, el Leganés no llegó al área de René, y fue el Llagostera el que encontró más facilidades. Y llegó el minuto 45’ de la primera parte. El colegiado añadió un minuto, y el Llagostera se adelantó. Regaló Luis Ruiz un balón que despejó por abajo, para que lo recuperara el Llagostera. Y con un centro de Óscar Rico desde línea de fondo, Sergio León remató cuando Queco Piña había quedado ya superado.

El partido se fue al descanso, y el Leganés no volvió a aparecer.

Fortaleza y sentencia local

Jordi López marcó el segundo para el Llagostera en el 68'

La segunda mitad fue una sombra de las buenas sensaciones que el Leganés mostró en su primer partido de Liga. A pesar de que lo intentó y mostró intensidad a la hora de buscar el gol, sólo encontró facilidades en medio campo, ante un Llagostera que esperó atrás y presionó fuertemente cada vez que el Leganés se acercaba el área. No obstante, cada llegada pepinera quedaba frustrada.

Para encontrar soluciones, Asier Garitano introdujo a Diego Aguirre, el último fichaje, y a Rubén Peña a los quince minutos de segunda parte, dos jugadores rápidos que ayudaron con centros al área, y a aglomerar balones cerca del área, pero el Llagostera se mostró impenetrable en la tarde de hoy.

Imagen: lfp.es

No era el día del Leganés, y sí el del Llagostera. En el 68’, el conjunto de Santi Castillejo sentenció el encuentro. Un balón cruzado de Diego Rivas hacia la banda izquierda lo bajó Imaz para Jordi López, quien con un medio ‘sombrero’ sobre Santamaría, se giró hacia la portería y chutó al palo largo para batir a Queco Piña. Era una de las pocas llegadas con peligro del conjunto local, efectivo en sus ocasiones.

Ya con el mercador distante, el Leganés luchó por un gol que no llegó, y el Llagostera cosechó así los tres primeros puntos de la temporada.

Así lo vivimos en VAVEL.com

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jaime Del Campo
Madrid. Comunicación Audiovisual y amante del Periodismo. Editor, coordinador y redactor en la sección del Rayo Vallecano y del CD Leganés. Fotógrafo para la sección del Atlético de Madrid. | E-mail: [email protected] | Mis licuaditos de VAVEL, aquí: http://www.flickr.com/photos/vavel/sets/72157632021081851/