Jugadores que han vestido la playera del Querétaro y Juárez

Previo al encuentro entre Gallos y los Bravos de Juárez en la jornada 12 de la Liga MX, recordaremos a jugadores que han pasado entre ambas instituciones y que quedaron marcados en la afición.

Jugadores que han vestido la playera del Querétaro y Juárez
Cuartoscuro
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

En la jornada 12 de la Liga MX, en la cancha del estadio Corregidora, Querétaro se medirá ante el Club Juárez, donde no solo se pelearán los tres puntos, los Gallos buscarán mantenerse en el área del Play In, buscando aprovecharse del último lugar del torneo.

Es un encuentro que genera bastante expectativa porque en ambas escuadras militaron grandes jugadores como:

Jordan Sierra

Sierra nació en Manta, Ecuador, el 23 de abril de 1997, actualmente juega como centrocampista y su equipo actual es el Querétaro Fútbol Club de la Liga MX. Teniendo un largo paso por varios clubes.

Tuvo una primera etapa con los Gallos, llegando en el 2018, marchándose en el 2019 con 29 partidos, de ahí se fue a Tigres, Toluca y llegó a Juárez en el Clausura 2023, pero solo estuvo esa temporada con 16 partidos y un gol, para volver a Querétaro, viendo su segunda temporada en esta segunda etapa, llegando 24 encuentros jugados.

Imago 7
Foto: Imago 7

Mario Osuna

Mario Humberto Osuna ​o mejor conocido por su apodo “el Mono” nació el 23 de agosto de 1988 en Culiacán, Sinaloa, México. Juega de centrocampista, aunque actualmente se encuentra sin club.

Su último equipo fueron los Bravos de Juárez, donde disputó 17 encuentros, pero se fue en blanco en su etapa con los Bravos. Con los Gallos vio grandes momentos, iniciando en la temporada 2012-2013 y concluyendo en la temporada 2017, su segunda etapa la tuvo en el 2022.

En sus 2 etapas disputó 140 encuentros y marcó en 9 ocasiones con los Gallos.

Querétaro FC
Foto: Querétaro FC

Amaury Escoto

Amaury Gabriel Escoto de Zapopan, Jalisco, nació el 30 de noviembre de 1992 y se desempeña en como centrocampista ofensivo y centrodelantero. Su debut lo hizo con los Gallos en el 2011 hasta el 2014, en total jugando 44 partidos y anotando 5 goles.

Pasando por varios equipos, su mejor momento lo vivió con la franja del Puebla, pero en el Apertura 2022 partió a Celaya, estando ahí una temporada, finalmente llegando a Juárez en el Apertura 2023, viviendo su segunda temporada. Llevando 14 encuentros y 2 goles.

Foto: CÉSAR VICUÑA
Foto: CÉSAR VICUÑA

Mauro Laínez

El mayor de los hermanos Laínez, nació en Tabasco el 9 de mayo de 1996. Debutó con Pachuca en la Copa MX vs Venados F.C., el miércoles 19 de agosto de 2015, mientras que su debut en la Liga MX fue con el León vs Guadalajara, el sábado 18 de noviembre de 2017.

Tras su llegada al América, tuvo un paso de tres temporadas en los Bravos de Juárez, disputando 28 encuentros y marcando 4 goles. Regresando a las Águilas en Apertura 2023, pero para el siguiente torneo fue a préstamo con los Gallos Blancos, disputando 8 encuentros, sin marcar goles.

Se terminó su préstamo, por lo que América lo buscaba acomodar en el Mazatlán, pero tras inconvenientes en el reglamento, terminó regresando a los de Coapa.

Foto: @Club_Queretaro
Foto: @Club_Queretaro

Dentro de esta lista aún hay más jugadores que han vestido ambas camisetas, pero estos han sido los más reconocidos.