Pumas Femenil vino de atrás y sacó el empate ante Puebla

Con una jugadora menos y un increíble cierre, las universitarias le sacaron dos puntos a las enfranjadas quienes habían logrado remontado. 

Pumas Femenil vino de atrás y sacó el empate ante Puebla
Alejandra Guerrero celebrando su gol con Brenda Uribe e Irma Pinzón. (Foto: Pumas Femenil) 
angel-ortega
Por Ángel Ortega

 muy En encuentro correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX Femenil, Pumas Femenil recibía al Puebla en el Estadio Olímpico Universitario. Las universitarias iban por su quinto partido sin perder, mientras que las camoteras no ganaban desde la fecha 7 ante Necaxa.

Las felinas no vivieron su mejor partido, pero con un doblete Alejandra Guerrero demostró la garra universitaria y le frustró la victoria al conjunto dirigido por María José López, quienes tomaron la iniciativa casi todo el juego. 

El resultado deja a Universidad Nacional en 6° lugar, esperando lo que hagan León y Toluca en esta fecha; Puebla, por su parte, se perdió la posibilidad de escalar al 10° puesto y soñar con meterse a la Liguilla, solo suben un lugar, colocándose en 12°. 

El partido comenzó con gran ritmo. Apenas uno segundos y Stephanie Ribeiro tenía la primera ocasión del partido dentro del área. Karla Morales achicó de buena manera para mandar por un lado. Se señalaba fuera de lugar. Un minuto después, Aerial Chavarin se encontraba sola y le mandaron un balón largo. Definió cruzado y con tranquilidad a segundo poste para poner el 1-0 muy temprano. 

Pero las poblanas no que quedarían con los brazos cruzados y reaccionaban por medio de un remate de cabeza Liliana Fernández. Yaneisy Rodríguez estuvo atenta sobre la línea para tapar ese remate peligroso.

30' Aerial corrió al espacio, pero Eilen Martínez impidió que la atacante universitaria pase y el balón llegue con destino a Ribeiro que pisaba con peligrosidad el área.

Dirce Delgado comprometía la esférica al dejarla pasar, para su buena fortuna Heidi González achicó a tiempo ante la presión de Aisha Solórzano, el balón terminó pegando en el palo izquierdo y las auriazules se salvaban.

Desireé Monsiváis fue por la banda derecha, mandó el centro y Aerial se levantó para rematar de cabeza, pero se anuló el gol por una falta de la delantera.

El cierre de la primera parte se ponía intenso. Savianna Gómez le puso un pase en diagonal para Solórzano, pero la guatemalteca mandó su remate por un lado. 

Hasta la Jornada 10, Pumas no acumulaba tarjetas rojas.
Hasta la Jornada 10, Pumas no acumulaba tarjetas rojas. (Foto: Pumas Femenil)

Al 48' las locales se quedaban con una jugadora menos. Paola Chavero se llevó la tarjeta roja por una falta en la frontal del área sobre Aisha Solórzano. Segunda semana consecutiva en la que una jugadora de Universidad Nacional se va expulsada. 

Y al minuto 50 Andrea González marcó un golazo con el cobró de tiro libre. La nacida en Tejupilco aprovechó de buena manera la oportunidad y con un toquecito hizo que el balón pegue en el travesaño y entre para que Heidi no alcance a llegar.

Andrea González celebrando su gol. (Foto: Liga BBVA MX Femenil / Diego Padilla)
Andrea González celebrando su gol. (Foto: Liga BBVA MX Femenil / Diego Padilla)

Para el complemento llegaron los cambios de las universitarias, pero el panorama seguía siendo el mismo donde el Puebla tenía más tiempo la pelota. Al 57’ Solórzano le puso un pase con comba a Savianna Gómez que llegó a cerrar la pinza a segundo poste para remontar y poner el juego 2-1.

Tras las salidas de Desirée y Ribeiro, Aerial quedó como delantera fija y por poco marcaba el empate, pero Andrea González bajó a defender y tapó el remate de la estadounidense, quien se encontraba con una ocasión clara.

La respuesta auriazul venía por parte de Laura Herrera que le ponía un balón de frente a la portería a Aerial, pero esta definió por arriba. En la siguiente jugada, Savianna Gómez aprovechó el espacio que le dejó la defensa de Pumas dentro del área y selló el 3-1.

Cierre espectacular 

Se acercaba la recta final del encuentro y fue cuando Pumas se metió al partido. Al 88’ Aerial le ganó la carrera a Bárbara Murillo y mandó un centro para Alejandra Guerrero que picó hacia el centro para finalizar la jugada y recortar el juego 2-3.

Había una serie de rechaces dentro del área de las poblanas, no pudieron sacar el balón y Alejandra Guerrero aprovechó tendiéndose de palomita para empatar el juego 3-3 y marcar su doblete; cuarto gol en el torneo para ella. El juego parecía finiquitado con el 3-1, pero una serie de desconcentraciones pusieron al Puebla contra la pared.

En el último minuto, Karla Morales le terminó metiendo un manotazo a un disparo que tenía dirección de gol, el balón pegó en el poste las enfranjadas se salvaban de la remontada.

En la siguiente jornada, Pumas visitará la comarca lagunera para enfrentar a Santos, el domingo 31 por la noche. Puebla tendrá la visita de las actuales campeonas el mismo domingo, pero a las 17:00 hrs.