El Olímpico Universitario se vuelve digital

Por primera vez en la historia, el Estadio Olímpico Universitario está disponible para ser escenario en un videojuego de futbol, en este caso el eFootball 2024 de Konami.

El Olímpico Universitario se vuelve digital
Foto: X/NonoLoko10, Konami
arielpg
Por Ariel Ponce González

El Estadio Olímpico Universitario hace su debut en el mundo de los videojuegos al formar parte del catálogo de estadios del eFootball de Konami, donde aparecen todos los clubes de la Liga MX.

Finalmente, los aficionados de Pumas podrán controlar al 'gigante del Pedregal' en el mítico Olímpico México 68 y vivir una experiencia mucho más apegada a la realidad.

  • El ambiente de C.U. en tu hogar

Foto: X/NonoLoko10, Konami
Foto: X/NonoLoko10, Konami

Como parte de la actualización 3.4.0 del juego, Konami incluyó el Estadio Olímpico Universitario en eFootball y se transformó en el cuarto inmueble mexicano en ser escaneado en su totalidad para aparecer en dicha franquicia.

Antes de la casa de Pumas, el Estadio Azteca, Estadio Akron y el Estadio Universitario fueron incluídos en esta nueva actualización del juego de futbol, por lo cual este es otro paso más de Konami en la búsqueda de consolidar a la franquicia que reemplazó a Pro Evolution Soccer dentro del mercado mexicano.

De igual manera, se puede resaltar el gran trabajo para que el Olímpico luciera impecable en esta actualización, con la recreación exacta del palomar, el pebetero y la ya clásica pantalla en la cabecera norte, por lo que ningún detalle se queda fuera de esta asombrosa recreación virtual del histórico estadio.

  • Deseo cumplido

Durante varios años, Electronic Arts y la saga 'FIFA' tuvieron la licencia del campeonato mexicano, pero nunca hicieron muchos esfuerzos por tener listos los escaneos de los estadios de los clubes más populares, exceptuando al Estadio Azteca y al Estadio Jalisco que aparecieron en varias ediciones.

Konami se tomó el asunto un poco más en serio y ahora tendrá cuatro escenarios principales dentro de su franquicia, para Pumas es una nueva forma de exposición hacia el exterior puesto que el Olímpico Universitario es un escenario llamativo y que cuenta con una identidad propia, sin lugar a dudas tendrá popularidad entre aquellos que son asiduos jugadores de este juego.

Para poder jugar en el Olímpico Universitario, únicamente deberás descargar eFootball que es gratis para Play Station 4 y 5 y para Xbox One, Series S y X.