Zorros y Rayos, duelos parejos en los últimos años en el Jalisco

Tras casi cinco años de no enfrentarse en Primera División, Atlas y Necaxa volverán a verse las caras en el Estadio Jalisco.

Zorros y Rayos, duelos parejos en los últimos años en el Jalisco
(Foto: Pasión Rojiblanca)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

La Liga Bancomer MX continúa su marcha, y tanto 'Rojinegros' como 'Rojiblancos' se enfrentan por seguir sumando, claro, cada quien por una causa diferente: Atlas busca sumar para clasificar de nuevo a una Liguilla, y Necaxa quiere puntos para seguir alejándose del sótano de la tabla de porcentajes.

En VAVEL México te traemos un especial recordando los últimos enfrentamientos de estas dos escuadras en la cancha del Estadio Jalisco. El último juego en el Jalisco fue en Copa MX, sin embargo, sólo veremos los últimos cinco en Primera División.

Apertura 2006

Atlas 2 - 1 Necaxa

El 4 de noviembre se jugaba la fecha 16, los Rojinegros llegaban como un equipo fuerte, clasificado a la Liguilla y con buen ritmo, Necaxa se metió a la cancha del Jalisco y salió con una derrota, las anotaciones de Atlas fueron obra de Hugo Rodallega y Gregorio Torres; por los Rayos marcó Óscar Zea.

Clausura 2008

Atlas 0 – 1 Necaxa

El 4 de abril en la fecha 13 del campeonato, un duelo parejo se disputaba en la cancha del Jalisco, ambos buscaban sumar para meterse a la Liguilla, y esa noche el Rayo se llevó el triunfo, al ganar un gol a cero, con la solitaria anotación de Fabián Pereira.

Repechaje Clausura 2008

Atlas 1 – 1 Necaxa

Nuevamente se enfrentaban en el mismo torneo, pero ahora en el repechaje para colarse a la Liguilla, en el Jalisco se jugó el partido de Ida, el cual siempre será recordado por el golazo olímpico que le marcó Juan Carlos el ‘Negrito’ Medina al ‘Gato’ Ortiz; por los Rayos marcó Ángel Reyna. En la vuelta empataron a cero, y Necaxa avanzó.

Clausura 2009

Atlas 4 – 1 Necaxa

Un 4 de abril se dio la diferencia más amplia entre estos dos conjuntos, donde los Rojinegros golearon a los Rayos, con las anotaciones de Gonzalo Vargas (2), Edgar Pacheco y Bruno Marioni; por la visita descontó Federico Insúa.

Apertura 2010

Atlas 0 – 1 Necaxa

Finalmente, esta fue la última ocasión en la que los Rayos pisaron el Estadio Jalisco, pero antes de descender, vencieron un gol a cero a los Zorros con la solitaria anotación del argentino Darío Gandín.