Previa Golden State Warriors vs Chicago Bulls: Juegazo entre históricos de cada conferencia
Foto: NBA

Los de Golden State se meten al United Center en busca de romper la mala racha que atraviesa el equipo con par de derrotas consecutivas y cayendo hasta el décimo segundo lugar de la Conferencia Oeste. Por otro lado, los Bulls llegan luego de empezar a mostrar mejoras en la temporada y colocarse en puestos del Play-In de la Conferencia Este. Se espera un enfrentamiento muy interesante entre ambos equipos y este ha llamado la atención de los aficionados al ser un duelo entre los dos históricos que no están en su mejor momento y pelean por colarse a puestos de playoffs y ambos saben que una victoria contra su rival es de suma importancia para subir el ánimo del grupo. Este juego cuenta con varias estrellas de la liga como Klay Thompson, Draymond Green, Nikola Vucevic, Steph Curry, Zach Lavine, DeMar DeRozan e, incluso, entre los ausentes tenemos otro par de estrellas por bando con Chris Paul y Lonzo Ball. Los Warriors llegan con un récord de 17 victorias y 20 derrotas, mientras que los Bulls tienen un récord de 18 victorias y 21 derrotas.

¿Jugadores a seguir?

Los jugadores a seguir son Stephen Curry de los Warriors y DeMar DeRozan de los Bulls.

Steph Curry, el base de Golden State, es la máxima figuras de los Warriors, este terminó la temporada como el líder a la ofensiva del equipo promediando 25.5 puntos, 5.2 rebotes y 6.3 asistencias por partido. La estrella de Golden State culminó la campaña anterior como el MVP de las finales y convirtiéndose en el máximo anotador de triples de la historia de la NBA. Ahora, Curry empezará una nueva temporada con los Warriors con menos presión respecto al récord de triples y con el objetivo de liderar al equipo rumbo a otros playoffs. Curry buscará aprovechar a la renovada plantilla de los Warriors y sumar su juego al de Chris Paul para que Golden State regrese a pelear por el título de la NBA. Lo que más se espera de la estrella de los Warriors es una temporada sana y llena de triples para generar un juego muy divertido de ver.

NBA
NBA

Por otra parte, DeMar DeRozan, el alero de Chicago es una de las grandes figuras del equipo y espera que la temporada 2023-2024 sea una de las mejores. Este arrancó la temporada como uno de los líderes a la ofensiva de los Bulls con un promedio de 25.1 puntos, 3.5 rebotes y 4.1 asistencias por partido por partido. La figura de los Bulls, ha tenido que cargar al equipo ante las bajas de grandes compañeros de equipo, pero el retorno de Zach Lavine ayudará a que el equipo empiece a conseguir mejores resultados.. La conexión del alero con jugadores como Lonzo Ball, Zach Lavine y Nikola Vucevic será fundamental para cumplir los objetivos de Chicago. DeRozan buscará ser el máximo anotador del equipo y buscarán pelear por un lugar dentro de la Final de la Conferencia Este.  

Otras figuras importantes de este juego son Alex Caruso y Zach Lavine por los Bulls, así como, Klay Thompson y Andrew Wiggins por Golden State.

Esta será la primera ocasión en que ambos equipos se vean las caras en esta temporada y, sin duda alguna, es un duelo muy interesante para seguir de cerca.

  • ¿Dónde y a qué hora es el juego?

El juego se realizará en la United Center ubicada en la ciudad de Chicago, este será un duelo de temporada regular entre dos equipos que buscan seguir con su camino dentro de la NBA 2023-2024 en su respectiva conferencia. Este estadio cuenta con capacidad para 19,000 aficionados y fue inaugurado en 2002.

El duelo entre Warriors y Bulls se realizará el viernes 12 de enero con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 19 horas en México
  • 20 horas en Estados Unidos (ET)
  • 20 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 21 horas en Bolivia y Venezuela
  • 22 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 02 horas en España

Los Bulls son el gran favorito al contar con un plantel en buen momento y mejores opciones en la rotación, en comparación de la plantilla de Golden State. Sin embargo, los Warriors llegan mostrando mejoras y querrán sumar una victoria más de visita y romper la racha negativa, lo que puede ser importante y estos querrán lograrlo para mejorar en la competición.

Toda la información de la temporada 2023-2024 de la NBA se podrá seguir a través de la señal de VAVEL.

VAVEL Logo