Previa Orlando Magic vs Atlanta Hawks: Juego de altura en la CDMX

Jueves 9 de noviembre de 2023 // Horario: 20:30 horas (CDMX) // Estadio: Arena CDMX // Temporada 2023-2024 // Magic y Hawks se enfrentan con realidades diferentes en el juego de la NBA en la Ciudad de México 2023.

Previa Orlando Magic vs Atlanta Hawks: Juego de altura en la CDMX
Foto: VAVEL
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

El Magic será el local oficial del Juego de la Ciudad de México 2023 y se medirá a los Hawks en la pelea por el tercer lugar de la Conferencia Este. Por otra parte, los Hawks llegan como visitantes y quieren una victoria que los ayude a seguir su racha positiva y empezar a mostrar mejor nivel. Se espera un enfrentamiento muy interesante entre ambos equipos y sobre todo canastas desde cualquier parte de la cancha con una buena pelea entre Paolo Banchero y Clint Capela en la pintura, mientras que Franz Wagner y Trae Young tratarán de ser claves a la larga distancia. Orlando llega con un récord de 3 victorias y 4 derrotas, mientras que los de Atlanta tienen un récord de 3 victorias y 4 derrotas. El Magic llega luego de una derrota frente a los Mavericks por marcador de 102 a 117, mientras que los Hawks cayeron en casa ante el Thunder 117 a 126.

¿Jugadores a seguir?

Los jugadores a seguir son Paolo Banchero por el Magic y Trae Young de los Hawks.

Paolo Banchero, el ala-pívot de Orlando, es la joven figura del Magic y empezará su segunda temporada en la NBA con grandes reflectores al ser el ganador del premio al novato del año de la temporada pasada. Este terminó la temporada como el líder a la ofensiva del equipo como mejor anotador con un promedio de 17.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias por partido. La estrella del Magic se encuentra de regreso en la duela y buscará aprovechar la juventud de Orlando para seguir desarrollando su juego en la quinteta inicial. El objetivo de Banchero es ser uno de los mejores jugadores de la liga y seguir brillando en su camino dentro de la NBA. 

NBA
NBA

Por otra parte, Trae Young, el base de Atlanta es la máxima figura de los Hawks y terminó la temporada como el líder a la ofensiva del equipo como mejor anotador y mejor asistidor con un promedio de 28.4 puntos, 3.7 rebotes y 9.7 asistencias por partido. La estrella de los Hawks se encuentra de regreso en la duela y está aprovechando el gran momento del equipo para estar en lo alto de la Conferencia Este y, luego de haber sido considerado uno de los titulares para el juego de estrellas, este fue contemplado como uno de los grandes jugadores de la temporada y postemporada por su buen momento. Sin duda alguna, la conexión del base con Dejounte Murray y Bogdan Bogdanovic está trayendo frutos a un equipo que podría ser uno de los más interesantes de esta campaña.

Otras figuras importantes de este juego son Franz Wagner, Wendell Carter Jr. y Markelle Fultz por Orlando y Clint Capela, Dejounte Murray y Bogdan Bogdanovic de Atlanta.

¿Dónde y a que hora es el juego?

El juego se realizará en la Arena CDMX ubicado en la Ciudad de México, este escenario será la sede de este duelo del Juego de la Ciudad de México de la NBA 2023. Este estadio cuenta con capacidad para 22,300 aficionados y fue inaugurado en 2012.

El duelo entre Magic y Hawks se realizará el jueves 9 de noviembre con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 20:30 horas en México
  • 22:30 horas en Estados Unidos (ET)
  • 21:30 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 22:30 horas en Bolivia y Venezuela
  • 23:30 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 02:30 horas en España

El gran momento del Magic los coloca como los grandes favoritos y se espera que la afición en México los cobije como los locales, sin embargo, el momento de los Hawks puede ser importante y estos querrán continuar de la mejor manera en la competición.

Toda la información de la temporada 2023-2024 de la NBA se podrá seguir a través de la señal de VAVEL.