Previa F1 GP de Australia: Verstappen, el rival a vencer

Sábado 23 de marzo: 10:00 p.m. (CDMX) / GP de Australia/ Formula 1/ Circuito Albert Park / Transmiten: Fox Sports Premium, F1 TV, VAVEL // El gran premio de Australia ha llegado, los Red Bull buscan continuar su invicto en la temporada. 

Previa F1 GP de
Australia: Verstappen, el rival a vencer
Foto: Red Bull
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

Max Verstappen consiguió la Pole en Australia, mañana Red Bull iniciará por lo más alto de la parrilla. Checo Pérez terminó en tercer lugar, Carlos Sainz mostró que este no será su último baile en F1, enseñando su gran coraje para quedarse en el top 2.

¿Qué pasó en la Clasificación?

Iniciaban las acciones, con el gran protagonista de esta sesión, Alex Albon de Williams, en las últimas horas había sido el centro de atención, por el asunto para ocupar el monoplaza de Logan Sargeant. Teniendo problemas en la Q1. Los primeros eliminados de la Q1 fueron Nico Hulkenberg, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Zhou.

En la Q2, Oscar Piastri en casa se lucia con su McLaren, siendo de los favoritos de los fans australianos, Carlos Sainz mantenía su suerte, posterior a verla pasado mal hace semanas atrás, por su operación de apendicitis. Checo Pérez peleaba, posterior a una posible investigación que estaba encima de él, con un problema con Hulkenberg.

Foto: Mercedes
Foto: Mercedes

En la zona de peligro, Bottas, Ocon, Magnussen, Tsunoda y Albon se iban eliminados, Lance Stroll estaba cerca de irse. Los Mercedes no estaban pasándola bien, con algunos problemas con el auto, pero George Russell y Lewis Hamilton se mantenían en la parte baja, siendo cautelosos.

Foto: Ferrari
Foto: Ferrari

La gran vuelta de Yuki, mandaba a Hamilton fuera, Stroll se salvaba. Los eliminados de la Q2 fueron Bottas, Ocon, Magnussen, Lewis y Albon

Ya para cerrar, apagar motores, los Ferrari luchaban con los primeros dos puestos, Piastri le ponía corazón, Max se iba como líder con 7 minutos restantes, una lucha importante de estos tops 10. Fernando Alonso sufría algunos problemas en las curvas, retrasando su presencia, donde los mecánicos analizaron las condiciones del Aston Martin, previamente, Oscar se iba a Boxes, para checar un problema, un daño en su auto.

Con una mejor actuación Max Verstappen ponía fin a la Q3, consiguiendo la Pole, mañana Red Bull iniciará por lo más alto de la parrilla. Checo Pérez se guardaba la tercera posición. Carlos Sainz le ganaba la partida a su compañero Charles, siendo el segundo para mañana. Leclerc cerraba el top 5. El de casa Oscar Piastri se llevaba la sexta posición, Lando lo superó, poniéndose con el cuarto puesto. George con Mercedes saldrá en séptimo y la sorpresa con Yuki en octavo, dejando atrás a los Aston. Alonso será el décimo en la parrilla.

Foto: Formula 1
Foto: Formula 1

Conoce el circuito

El Circuito Albert Park, es el gran escenario para esta carrera del Gran Premio de Australia, ubicado en Melbourne, inaugurado el pasado 20 de noviembre de 1953, con más de 70 años de antigüedad. En el 2022 fue modificado, sufriendo la eliminación de la curva 9 y 10. Con cuatro zonas de DRS. Con un total de 14 curvas, con 58 vueltas y una longitud de 5.278 kilómetros. El récord con la vuelta más rápida lo tiene Sergio Pérez con Red Bull en 2023. Michael Schumacher es el máximo ganador de este circuito con 4, Ferrari domina con 13 triunfos en Australia.

¿Quién gano por última vez en Australia?

El ganador más reciente fue el piloto estrella de Red Bull, Max Verstappen, Hamilton fue el segundo, Fernando Alonso y Stroll quedaron en tercero para el español, cuarto para el canadiense. El top 5 fue el mexicano Checo Pérez.

Foto: Red Bull
Foto: Red Bull

¿Cómo ver el Gran Premio de Australia en México?

Podrás ver el Gran Premio de Australia por las plataformas digitales de Fox Sports Premium o por F1 TV. El horario será nocturno a las 10 de la noche tiempo de la CDMX.

Resumen