Goleada para disipar dudas

Se antojaba un encuentro de ida y vuelta y acabó siendo contra todo pronóstico un encuentro dominado de principio a fin por Movistar Inter. Los de Jesús Velasco golearon por 2-8 a Peñíscola y se coloca como líder de la LNFS.

Goleada para disipar dudas
Foto: Movistar Inter
carlitosmolins
Por Carlos Molins González

Victoria importantísima la que ha conseguido Movistar Inter por 2-8 ante Peñíscola RehabMedic, en un encuentro donde el cuadro de Jesús Velasco tuvo que remontar un tempranero gol de Juanqui. Cinco minutos de gran juego y pegada desequilibraron el partido y dejó al cuadro madrileño como virtual líder a la espera de lo que haga el FC Barcelona Lassa en el día de mañana.

Vendaval interista en cuestión de minutos

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos conjuntos, sin goles en los primeros minutos, pero con Movistar Inter más volcado al ataque. Cuando parecía que el primer tanto del conjunto madrileño estaba cada vez más cerca, llegó una de las jugadas polémicas del partido. En el minuto 6 de encuentro, Jesús Herrero vio la roja directa, dejando a su equipo en inferioridad temporalmente y obligando a Álex González a ponerse bajo palos. En el minuto 7 de partido, Juanqui aprovechó la inferioridad interista para anotar el primer tanto del encuentro y crearle más problemas al conjunto interista.

Lolo empató el partido en el minuto nueve. A partir de allí se desató el vendaval interista. Gadeia aprovechó una gran asistencia de Darlan y puso por delante a la visita en el 13’. Daniel con un fortísimo disparo en el minuto 15 amplió la renta. Aprovechando el desconcierto de los locales, Lolo marcó, su segundo, de doble penalti en el 16’ y Pola puso el 1-5 parcial a falta de dos minutos para el descanso. 

El vendaval interista se hizo presente en Peñíscola que veía como el partido había pasado de 1-0 a 1-5 en cuestión de minutos. El máximo goleador del conjunto alicantino, Michel, recortó distancias a pocos segundos de finalizar la primera mitad llevando el partido al 2-5 al descanso.

Movistar Inter siguió en modo apisonadora

La segunda parte comenzó exactamente como la primera, sin apenas inquietando las porterías rivales. Tras la buena ventaja conseguida Movistar Inter centró su estrategia en seguir circulando el balón y hacer los ataques más duraderos. Una táctica que dio rédito a la visita y que le valió para marcar el séptimo en el minuto 26. Rafael aprovechó un error en la salida del equipo rival y asistió a Humberto para poner el 2-6 en el marcador y sentenciar aún más si cabe el encuentro.

Jesús Velasco dio entrada a jugadores que dispone de menos minutos y lo aprovecharon a la perfección. David Pazos puso el mejor tanto del partido, con una gran jugada individual que culminó él mismo con un auténtico zurdazo que se coló en la portería local.

Con esta victoria, Movistar Inter se acuesta como líder en esta jornada de sábado, a la espera de lo que ocurra mañana en el partido que enfrentará a FC Barcelona Lassa frente a Magna Gurpea. Peñíscola por su parte consigue su tercera derrota consecutiva dejando prácticamente el objetivo de la cuarta plaza como un sueño un tanto imposible.