TC: Así serán los 1000 kilómetros de Buenos Aires
TC: Así serán los 1000 kilómetros de Buenos Aires.

TC: Así serán los 1000 kilómetros de Buenos Aires

Mañana se correrán los 1000 kilómetros de Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. La edición 2017 la ganó Juan Manuel Silva.

gisella-panico
Gisella Panico

Mañana se correrá la segunda edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. La edición 2017 se la llevó Juan Manuel Silva (Ford).

El reglamento deportivo a diferencia del de el año pasado, cambiará, pero la pasión por los motores continúa intacta.

Pasemos a explicar el reglamento: el año pasado a la hora de recargar combustible o cambiar un neumático se cerraban los boxes, y había que esperar para que se vaya el Auto de Seguridad. Este año los boxes estarán abiertos incluso con el Pace Car.

La pregunta es la siguiente: ¿los pilotos están capacitados para enfrentarse a una situación así? "Todos estamos capacitados para enfrentarnos a situaciones como esta", dijo el subcampeón del TC, Facundo Ardusso (Torino).

"Todos somos conscientes y todos vamos a diagramar una estrategia distinta", planteó el oriundo de Las Parejas.

El actual líder del campeonato, Jonatan Castellano (Dodge) dijo: "será un desafío", ya que largará en la misma fila junto a Ardusso Mariano Werner (Ford): "Es muy interesante ver como 45 pilotos ingresan a boxes".

Otro ítem peculiar es la estrategia de los equipos, sobretodo observar como un piloto para dos o tres veces, teniendo en cuenta que el año pasado hubo doce ingresos de Auto de Seguridad.

"Este año se plantea una competencia distinta, porque pararemos más veces. Yo el año pasado cambie solamente dos neumáticos, este año cambiaremos más", señaló el vencedor de la edición 2017 de los 1000 kilómetros, Juan Manuel Silva.

"No hay una estrategia, que este bien o que este mal, cada equipo tendrá una estrategia que la planteará en la carrera. Lo único certero es que el resultado cambiará con el ingreso del Auto de Seguridad", aseguró el piloto chaqueño.

Por su parte el campeón 2017 de TC, Agustín Canapino (Chevrolet), expresó: "seguramente con el equipo pensaremos varias estrategias, por lo que la competencia será muy variable", sostuvo el piloto arrecifeño.

Ayer no hubo actividad, pero hoy hubo entrenamiento en el TC y lo venció Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Otro detalle muy importante será: que este año cada piloto titular deberá contar con dos pilotos de manera obligatoria y ninguno de los tres podrá correr menos de 45 minutos y más de dos horas.

La carrera de mañana será la penúltima fecha de la etapa regular y otorgará puntos claves para ingresar a la Copa de Oro.

Esta es la última carrera especial, que cuenta con un campeonato paralelo, y permite al vencedor ingresar a la Copa de Oro. Este certamen lo lidera Canapino sacándole 14.5 a Castellano y 16,5 a Juan Pablo Gianini (Ford).

Declaraciones de los protagonistas de los 1000 kilómetros de Buenos Aires

Silva: "Todos los pilotos están muy ansiosos por esta competencia. El año pasado yo estaba muy preocupado por el rendimiento del auto. Este año todos los autos estarán un poco mejor".

Canapino: "Desde el inicio de este campeonato que vengo pensando en esta carrera. El año pasado corrí dos horas, estaba regresando a Arrecifes y el Pato continuaba corriendo".

Ardusso: "La carrera del año pasado fue muy buena, completamos los 1000 kilómetros y finalizamos cuartos. Este año esperamos descontarle buenos puntos a Castellano. No va a ser nada fácil".

Castellano: "Nosotros no tenemos pensado ganar, pero si en sumar buenos puntos. Nada es imposible. El año pasado en la cuarta vuelta el Pato estaba último y terminó ganando".

Datos de la carrera

Las entradas este año serán un poco más costosas. El año pasado las entradas generales fueron gratis, este 2018 costarán $600 pesos. El precio de la tribuna del talud no cambió el precio.

Ingresar a los boxes costará $1500 pesos (el año pasado costaba $3500 pesos). Las entradas se pueden adquirir desde la web www.tuentrada.com o a partir del día de hoy en las boleterias del circuito.

Así serán los trinomios

El campeón, Canapino, quien actualmente se ubica en el séptimo lugar en el campeonato correrá junto a Martín Ponte, compañero de equipo en el TRV6 Federico Alonso, quien actualmente corre en el TC Pista.

El subcampeón de la categoría, Ardusso, quien en el campeonato actual se ubica segundo correrá junto a Tomás Urretavizcaya, que hasta el año pasado corrió en la Clase 3 del Turismo Nacional Federico Pérez, quien corre en el TC Pista.

Jonatan Castellano, actual líder del campeonato correrá junto a Joel Gassmann, -actualmente corre en el TC Pista- y Gustavo Micheloud, también dentro del TC Pista.

El vencedor de los 1000 kilómetros del año pasado Silva, que se ubica en el puesto 21 del campeonato actual correrá junto a Oscar Sánchez, dentro del TC Pista José Ignacio Savino, quien hasta el año pasado corrió en el TC.

Guillermo Ortelli, ubicado en el quinto lugar del campeonato actual correrá junto a Diego Ciantini, actualmente en el TC Pista Pedro Gentile,  actualmente en el TC Mouras.

Matías Rossi, ubicado en el puesto 13,  del campeonato actual correrá junto a Gastón Ferrante, quien compite dentro del TC Pista Federico Iribarne, que también se desempeña dentro del TC Pista Super TC 2000.

Norberto Fontana, ubicado  en el puesto 25 del campeonato actual correrá junto a José Ciantini, ya retirado del automovilismo y Juan Pipkin, quien actualmente corre en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Lionel Pernía, ubicado en el puesto 11 en el campeonato actual correrá junto a Juan Cruz Benvenutti, actualmente en el TC Pista Emanuel Pérez Bravo, quien corre dentro del Turismo 4000.

Emiliano Spataro, ubicado en el puesto  19 del campeonato actual correrá junto a Matías Rodríguez, que actualmente se desempeña dentro del TRV6 Elio Capraro, en el TC Pista.

Mariano Werner, ubicado en el tercer lugar del campeonato actual correrá junto a Marcos Muchiut, quien corre en el TC Pista Adrián Oubiña, que hasta el año pasado estuvo en el TC Pista.

La lista es extraoficial de acuerdo a la información que los equipos y pilotos le brindaron a Campeones durante los últimos días.

TITULAR

INVITADO

INVITADO

MARCA

1

Agustín Canapino

Martín Pon2te

Federico Alonso

Chevrolet

2

Facundo Ardusso

Tomás Urretavizcaya

Federico Peréz

Torino

4

Christian Ledesma

Augusto Carinelli

José Rasuk

Chevrolet

5

Gastón Mazzacane

Daniel Nefa

Gastón Rossi

Chevrolet

6

Mauricio Lambiris

Omar Martínez

Lautaro de la Iglesia

Ford

7

José Manuel Urcera

Mariano Altuna

Facundo Della Motta

Chevrolet

8

Juan Martín Trucco

Lucas Panarotti

Juan Augusto Ronconi

Dodge

9

Jonatan Castellano

Joel Gassmann

Gustavo Micheloud

Dodge

10

Emiliano Spataro

Matías Rodriguez

Elio Craparo

Torino

12

Guillermo Ortelli

Diego Ciantini

Pedro Gentile

Chevrolet

15

Matías Rossi

Gastón Ferrante

Federico Iribarne

Ford

17

Emanuel Moriatis

Federico Lynn

Ramiro Dailoff

Ford

18

Juan Marcos Angelini

Ricardo Degoumois

Lucas Granja

Dodge

19

Norberto Fontana

José Ciantini

Juan Pipkin

Chevrolet

20

Carlos Okulovich

Sebastián Gómez

Jorge Trebbiani

Torino

22

Julian Santero

Mario Valle

Andrés Jakos

Dodge

24

Gabriel Ponce de León

Juan Cruz Federici Di Palma

Martín Vázquez

Ford

26

Juan José Ebarlin

Rafael Verna

Laureano Campanera

Chevrolet

27

Juan Pablo Gianini

Marcelo Agrelo

Esteban Cístola

Ford

29

Martín Serrano

Pablo Ortega

Fernando Iglesias (h)

Chevrolet

32

Nicolás González

Juan Cruz Talamona

Matías Canapino

Torino

33

Camilo Echevarría

Julia Ballario

Sebastián Abella

Chevrolet

36

Leonel Pernía

Juan Cruz Benvenuti

Emmanuel Perez Bravo

Torino

37

Diego De Carlo

Antonino Sganga

Gastón Todino

Chevrolet

43

Christian Dose

Juan José Tomasello

Juan Manuel Tomasello

Chevrolet

44

Sebastián Diruscio

Santiago Andreoli

Lautaro Lanci

Dodge

45

Nicolás Cotignola

Luciano Cotignola

Nicolás Vidal

Torino

46

Facundo Gil Bicella

Roberto Videle

Mariano Oyhanart

Dodge

47

Leandro Mulet

Ramiro Granara

Nicolás Blanco

Dodge

53

Juan Tomás Catalán Magni

Matías Guiffrey

Sebastián Reynoso

Dodge

55

Santiago Mangoni

Lucas Valle

Diego Martínez

Chevrolet

63

Próspero Bonelli

Lucas Carabajal

Marcelo Videle

Chevrolet

68

Mariano Werner

Marcos Muchiut

Adrían Oubiña

Ford

75

Sergio Alaux

Pablo Costanzo

Juan Pablo Barucca

Chevrolet

77

Juan Martín Bruno

Juan Scoltore

Luciano Trappa

Dodge

79

Mathías Nolesi

Nicolás Montanari

Lucas Ferreira

Ford

88

Nicolás Trosset

Sebastián Salse

Agustín Herrera

Dodge

98

Nicolás Bonelli

Germán Todino

Agustín De Brabandere

Ford

99

Matías Jalaf

Juan Garbelino

Aldo Ortiz

Ford

111

Juan Manuel Silva

Oscar Sanchéz

José Savino

Ford

113

Luciano Ventricelli

Ernesto Bessone

Claudio Bisceglia

Ford

116

Alan Ruggiero

Flavio Bortot

Tomás Deharbe

Torino

124

Nicolás Pezzuchi

Alejandro Weimann

Eduardo Bracco

Dodge

133

Valentín Aguirre

Luis José Di Palma (h)

Santiago Álvarez

Dodge

157

Juan Bautista De Benedictis

Franco De Benedictis

Damián Markel

Ford

VAVEL Logo