La NASCAR CUP SERIES disputó su tercera fecha de la temporada 2020 en el Auto Club Speedway (Fontana, California). Clint Bowyer se quedó con la Pole con un tiempo de 40.086.

ETAPA 1 (60 VUELTAS)

En la largada Bowyer se defendía del ataque del local Jimmie Johnson y de Kurt Busch mientras que Matt DiBenedetto pasaba de 10° a 4° en tan solo una vuelta. En la vuelta 10 Bowyer y Johnson peleaban lado a lado por la punta pero ambos iban a ser superados por Alex Bowman, quien había dominado ambas prácticas. 

Luego de que se diera el ciclo de detenciones en Pits Bowman pasaría al frente, se comenzaría a escapar y terminaría ganando la etapa con una diferencia de casi 5 segundos sobre Ryan Blaney. El Top 10 lo completaron: Jimmie Johnson, Aric Almirola, Kurt Busch, Brad Keselowski, Joey Logano, Matt DiBenedetto, Chase Elliott y Kyle Busch.

ETAPA 2 (60 VUELTAS)

En la segunda etapa Johnson tomaría la punta pero tendría que batallar ante Bowman y Blaney, pelea que terminaría en la vuelta 73 cuando Blaney tomaría la punta y comenzaría a escaparse. El ciclo de detenciones en Pits comenzaría en la vuelta 89 pero justo cuando estaba terminando el ciclo, saldría la bandera amarilla debido a que Bowyer reventó un neumático y se fue contra el muro.

Se reiniciaría en la vuelta 97 con Blaney al frente, quien se comenzaría a escapar y finalmente terminaría ganando la etapa con una diferencia de poco más de tres segundos sobre Bowman. El Top 10 lo completaron: Jimmie Johnson, Brad Keselowski, Martin Truex Jr, Chase Elliott, Kyle Busch, Denny Hamlin, Erik Jones, Kevin Harvick.

ETAPA 3 (80 VUELTAS)

Ya en la última etapa, Bowman pelearía por la punta contra Blaney, Johnson y Truex Jr, este último que venía de largar desde el fondo debido a que su auto no paso la inspección pre-clasificación. A falta de 39 vueltas para el final Bowman haría su última parada en los Pits y saldría con una diferencia de más de tres segundos sobre Blaney y 8 segundos sobre Kyle Busch.

Cuando todo parecía que sería un final tranquilo, a falta de 3 vueltas para el final, Blaney tendría que ir a los Pits debido a que tenia un neumático pinchado y volvería a pista en el 19° lugar. Esto le dejaría el camino libre a Alex Bowman para lograr su segunda victoria en la categoría luego de liderar 110 de las 200 vueltas. El Top 10 final sería: Kyle Busch, Kurt Busch, Chase Elliott, Brad Keselowski, Jimmie Johnson, Aric Almirola, Denny Hamlin, Kevin Harvick y Erik Jones.

Luego de bajarse de su auto Bowman declararía lo siguiente"¿Qué tal eso, California? Crecí compitiendo en un cuarto de milla, tal vez a 20 minutos de aquí en Pomona Valley. Fui allí cada semana, conocí a muchos buenos amigos y sé que muchos de ustedes estuvieron aquí. Le prometí a mi amigo, Aaron, que obtendríamos 88 tatuajes a juego si ganara, y creo que tengo que hacerme un tatuaje ahora, pero será un buen momento. Ha sido muy divertido. Gracias a  Greg Ives (Crew Chief) y a todos los muchachos. Hizo grandes llamadas todo el día. Estábamos en la delantera cuando contaba".

Luego de 3 carreras, las posiciones en el campeonato son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
2 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
4 RYAN BLANEY Team Penske +53
5 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +41
6 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +37
7 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +36
8 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing +18
9 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +17
10 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +15
11 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing +13
12 BRAD KESELOWSKI Team Penske +13
13 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +10
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +7
15 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing +4
16 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +1
17 DARRELL WALLACE JR Richard Petty Motorsports -1
18 ERIK JONES Joe Gibbs Racing -3
19 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing -5
20 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -10

 

La cuarta fecha de la temporada va a ser en el óvalo de Phoenix Raceway (Avondale, Arizona)La carrera será el domingo 8 de marzo a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.

VAVEL Logo
Sobre el autor