La NASCAR CUP SERIES inició su temporada 2021 con la 63° edición de las 500 millas de Daytona, las cuales se disputaron en el óvalo de Daytona International Speedway. Alex Bowman se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 47.056 (191.261 MPH).

ETAPA 1 (65 VUELTAS)

En el inicio Bowman se mantendría al frente mientras que en la vuelta 3 se le iba a rendir tributo a Dale Earnhardt, quien perdió la vida en la última vuelta de esta competencia en el año 2001. Justo al final de esa vuelta saldría la bandera amarilla causada por Derrike Cope, ganador de esta carrera en 1990, quien pinchó uno de sus neumáticos y se fue contra el muro externo.

Se daría el reinicio con Harvick pasando al frente pero en la vuelta 14 se presentaría el "Big One". Christopher Bell empujó de más a Aric Almirola, este se iría contra Alex Bowman y se armaría una reacción en cadena, un incidente en donde también se vieron involucrados: Ryan Newman, Martin Truex Jr, Kurt Busch, William Byron, Ryan Blaney, Erik Jones, Matt DiBenedetto, Daniel Suárez, David Ragan, Anthony Alfredo, Tyler Reddick y Jamie McMurray.

Una vuelta más tarde saldría la bandera roja por amenaza de rayos, y poco tiempo después llegaría la lluvia la cual haría que toda la actividad se demoré 5 horas y 40 minutos. Los oficiales volverían a decretar bandera amarilla y el reinicio se daría a las 23:34hs (hora de Argentina).

Austin Dillon y Chase Elliott pelearían por la punta hasta que serían superado por Denny Hamlin en la vuelta 32, y el piloto de Joe Gibbs Racing mantendría la punta hasta que en la vuelta 38 saldría la amarilla por el incidente entre Chase Briscoe y Quin Houff.

Se daría un nuevo reinicio y finalmente Hamlin se defendería del ataque de Ryan Preece para quedarse con la primera etapa de la temporada. El Top 10 lo completaron: Austin Dillon, Kyle Larson, Austin Cindric, Christopher Bell, Bubba Wallace, Joey Logano, Ross Chastain y Cole Custer.

ETAPA 2 (65 VUELTAS)

En el inicio de la segunda etapa Hamlin y Cindric, campeón 2020 de NASCAR Xfinity, pelearían por la primera posición pero finalmente sería Hamlin quien iba a permanecer al frente y a partir de la vuelta 76 se formaría una sola linea por la parte externa.

En la vuelta 104 comenzarían las detenciones en pits, con los autos de la marca Ford siendo los primeros en parar, y finalizarían en la vuelta 109 dejando a Hamlin nuevamente al frente. Dos vueltas más tarde saldría una nueva amarilla por el trompo de Christopher Bell, quien se llevaría de paso a Ricky Stenhouse Jr y este llevaría a Kyle Larson contra el muro.

Se reiniciaría la competencia con Hamlin otra vez al frente, y finalmente el piloto de Joe GIbbs se llevaría la etapa con Harvick segundo y Bubba Wallace tercero. El Top 10 lo completaron: Chase Elliott, Austin Dillon, Joey Logano, Michael McDowell, Kyle Larson, Kyle Busch y Brad Keselowski.

ETAPA 3 (70 VUELTAS)

Ya en la etapa final Austin Dillon intentaría superar a Hamlin pero este mantendría la punta y nuevamente se formaría una sola fila por la parte externa. Hamlin se mantendría al frente con Harvick segundo y Logano tercero hasta que, a falta de 31 vueltas para el final, todos los autos Ford irían a pits. Luego de que terminarán las detenciones Hamlin quedaría al frente pero sería superado por varios auto de Ford, encabezados por Joey Logano.

A falta de 24 vueltas para el final Wallace tendría que ingresar a pits y terminaría perdiendo la vuelta, mientras que Logano seguía liderando con Harvick, Keselowski, McDowell y Chastain completando el Top 5. A falta de 10 para el final serían 15 los autos que se encontraban en el grupo de punta y nadie formaría una segunda fila hasta que Keselowski superó a Harvick gracias al empuje de McDowell.

En la última vuelta McDowell seguiría empujando a Keselowski, este intentaría superar a Logano y se terminaría dando un contacto entre los compañero de equipo del Team Penske, lo que terminaría en una accidente muy fuerte donde también se vieron involucrados Kyle Busch, Austin Cindric, Cole Custer, Ryan Preece, Kyle Larson y Ross Chastain.

 

 

Todo esto sería aprovechado por Michael McDowell quien logra su primera victoria en su carrera 358 en la máxima categoría y se convierte en el piloto número 40 en ganar la Daytona 500. También es la tercera victoria en Cup para el equipo Front Row Motorsports, ya que previamente había ganado en 2013 con David Ragan en Talladega y en 2016 con Chris Buescher en Pocono. El Top 10 lo completaron: Chase Elliott, Austin Dillon, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Ryan Preece, Ross Chastain, Jamie McMurray, Corey LaJoie y Kyle Larson.

 

 

Luego de festejar en la línea de meta, McDowell diría lo siguiente"Simplemente no puedo creerlo. Debo agradecer a Dios. Tantos años de simplemente pulir, esperando una oportunidad como esta. Quiero agradecer a todos mis patrocinadores y a Bob Jenkins (propietario del equipo) por darme esta oportunidad. Estoy muy agradecido. Una gran manera de conseguir una primera victoria en las 500 Millas de Daytona, ¿me estás tomando el pelo? ¡¡¡Somos los campeones de las 500 Millas de Daytona!!!".

 

 

La próxima fecha de la categoría va a ser nuevamente en Daytona International Speedway, pero esta vez correrán en el circuito mixto. La carrera será el domingo 21 de febrero a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por FOX y FOX Deportes para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 pará Latinoamérica.