La NASCAR Cup Series disputó su 15° fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Charlotte Motor Speedway, carrera conocida como la "Coca-Cola 600" y es una de las joyas de la corona de NASCAR. Kyle Larson se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 29.953 en la clasificación

ETAPA 1 (100 VUELTAS)

En el inicio Larson se mantuvo al frente y comenzó a escaparse del resto mientras que Chase Elliott avanzó al segundo lugar. La primera etapa iba a ser bastante fluida, sin banderas amarillas por incidente y con un Kyle Larson dominante. Además, Larson extendió la diferencia sobre su compañero de equipo a más de 2 segundos luego del ciclo de paradas en pits.

Finalmente Larson se quedó con la etapa, escoltado por Chase Elliott en el segundo lugar y William Byron en la tercera posición: El Top 10 lo completaron: Kevin Harvick, Austin Dillon, Kyle Busch, Martin Truex Jr, Tyler Reddick, Ricky Stenhouse Jr y Alex Bowman.

ETAPA 2 (100 VUELTAS)

Al igual que en el primer segmento Larson comenzó dominando hasta que en la vuelta 132 fue superado por Elliott, su compañero de equipo en Hendrick Motorsports. Sin embargo, Larson recuperó la punta luego de las detenciones en pits y extendió la diferencia a más de 3 segundos sobre Byron. En la vuelta 173 se presentó la amarilla por la rotura de motor en el auto de Kurt Busch y todos pararon en pits para cambiar sus neumáticos a excepción de Bowman, Joey Logano y Denny Hamlin.

En el reinicio Hamlin se mantuvo al frente hasta que fue superado por Larson y el piloto del Chevrolet N°5 se quedó con la segunda etapa. El Top 10 lo completaron: Chase Elliott, William Byron. Kyle Busch, Tyler Reddick, Kevin Harvick, Alex Bowman, Chris Buescher, Denny Hamlin, Austin Dillon.

ETAPA 3 (100 VUELTAS)

En la tercera etapa Larson comenzó dominando nuevamente hasta que en la vuelta 230 fue superado por William Byron. Al igual que en el segundo segmento, Larson recuperó el liderado luego de las paradas en los pits y se escapó del resto. A falta de 5 vueltas para el final de la etapa se presentó la amarilla debido a que Ryan Newman se fue contra el muro.

La etapa terminó bajo bandera amarilla, dejando a Kyle Larson como ganador. El Top 10 lo completaron: William Byron, Kyle Busch, Chase Elliott, Alex Bowman, Tyler Reddick, Denny Hamlin, Austin Dillon, Bubba Wallace y Kevin Harvick.

ETAPA 4 (100 VUELTAS)

En el inicio de la etapa final Kyle Busch le dio pelea a Larson hasta que fue superado por Larson y por Chase Elliott. Luego del último ciclo de paradas en pits Larson se escapó al frente mientras que Kyle Busch y Byron peleaban por el tercer lugar, pelea que terminó ganando el piloto de Joe Gibbs Racing.

Kyle Larson le sacó más de 10 segundos al actual campeón y logró su segunda victoria de la temporada, la 8° para el en la categoría y la 6° del equipo Hendrick Motorsports en 2021. Esta victoria es la N°269 del equipo dirigido por Rick Hendrick y esto lo convierte en el equipo más ganador en la historia de la categoría, superando a Petty Enterprises. El Top 10 final lo completaron: Chase Elliott, Kyle Busch, William Byron, Alex Bowman, Austin Dillon, Denny Hamlin, Chris Buescher, Tyler Reddick y Kevin Harvick.

 

 

Luego de festejar la victoria, Larson dijo lo siguiente: "Fue mejor de lo que jamás podría haber imaginado. Para nosotros liderar tantas vueltas como tenemos este año (1.105, el piloto que más vuelta lidero hasta el momento), luchar por tantas victorias y ahora obtener nuestra segunda victoria en un evento de la joya de la corona, también, se siente genial. Soy muy afortunado de que el Sr. H haya podido hacer un trato (juntos) por mí. Es simplemente asombroso. Estoy viviendo un sueño, seguro".

 

 

Después de 15 carreras, así se encuentra el campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
2 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
3 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
4 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
5 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
6 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
7 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
8 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
9 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
10 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
11 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
12 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +318
13 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +153
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +92
15 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +61
16 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing +55
17 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing -55
18 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -62
19 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing -83
20 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -87

 

La próxima fecha será en el circuito de Sonoma Raceway, una pista que no estuvo en 2020 debido a la pandemia. La carrera va a ser el domingo 6 de junio a las 16hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.