La NASCAR Cup Series disputó su 15° fecha de la temporada 2021 en el circuito de Sonoma Raceway. Kyle Larson largó desde la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

ETAPA 1 (20 VUELTAS)

En el inició Larson se mantuvo al frente hasta que en la vuelta 10 tanto el como la mayoría de autos entro a pits momentos antes de que se presentará la bandera amarilla de competición. En el reinicio Larson se defendió del ataque de Chase Elliott y el piloto oriundo de Elk Grove, California comenzó a hacer diferencia sobre el resto.

Finalmente Kyle Larson se quedó con la etapa, siendo la 10° para el en esta temporada. El Top 10 lo completaron: Chase Elliott, Kyle Busch, Martin Truex Jr, Alex Bowman, Austin Dillon, Tyler Reddick, Kurt Busch, Matt DiBenedetto y Erik Jones.

ETAPA 2 (20 VUELTAS)

En la segunda etapa Larson se volvió a escapar al frente hasta que en la vuelta 30 salió la amarilla debido a que Ricky Stenhouse Jr reventó un neumático y se fue contra el muro externo de la curva 1. Los lideres se quedaron en pista pero varios decidieron entrar a pits, entre ellos William Byron.

Se dio el reinicio con Larson manteniendo el liderato y finalmente el piloto de Hendrick Motorsports se quedó con su segunda etapa del día. El Top 10 lo completaron: Joey Logano, Alex Bowman, Kurt Busch, Chase Elliott, William Byron, Kyle Busch, Brad Keselowski, Denny Hamlin y Christopher Bell.

ETAPA 3 (50 VUELTAS)

Ya en la etapa final Kurt Busch reinició al frente pero pocas vueltas después fue superado por Larson, quien mantuvo el liderato hasta que comenzó el ciclo de paradas en pits. Kyle Busch quedó adelante luego de las detenciones hasta que a falta de 23 vueltas para el final fue superado por Kyle Larson. 

A falta de 19 vueltas para el final se presentó la amarilla debido a que el auto de Quin Houff se quedó detenido en la pista. Se dio el reinicio pero nuevamente salió la amarilla, esta vez por un incidente múltiple en donde se vieron involucrados: Ross Chastain, Kevin Harvick, Corey LaJoie, Alex Bowman y William Byron.

Se dio el reinicio con Larson manteniendo la punta sobre Logano y volvería a hacer una gran diferencia hasta que a 5 del final se presentó la amarilla por el incidente entre Ryan Preece y Cody Ware. La carrera se reinició a falta de 3 para el final pero volvió a salir la amarilla, esta vez por el incidente entre Anthony Alfredo y Christopher Bell, y con esto la carrera se fue a "Overtime".

Se dio el reinicio y Kyle Larson logró mantener a raya a Chase Elliott para lograr su tercera victoria de la temporada, la 8° en la categoría y la primera en un circuito. También es el séptimo triunfo para el equipo de Rick Hendrick en 2021 y es la cuarta carrera consecutiva en la que sus autos hacen un 1-2, algo que solo había pasado en 1956 con el equipo Carl Kiekhaefer Racing. El Top 10 final lo completaron: Chase Elliott, Martin Truex Jr, Joey Logano, Kyle Busch, Kurt Busch, Ross Chastain, Denny Hamlin, Alex Bowman y Ryan Blaney.

 

 

Luego de festejar la victoria, Larson dijo lo siguiente: "No fue fácil, cualquier circuito no es fácil, solo tratar de mantenerlo en la pista es difícil. Especialmente cuando tienes a dos de los mejores detrás de ti (Elliott y Martin Truex Jr.) en el último reinicio. Sentí que hice un buen trabajo el anterior y lo estiré un poco, luego no quería volver a intentarlo. (Elliott) mantuvo la presión, Martin también fue fuerte. Pero qué coche... pensé que estaría bien hoy, pero no sabía cómo iba a correr. No creo que ninguno de nosotros lo haga sin práctica, pero nuestro coche fue realmente bueno y no puedo decir lo suficiente al respecto".

 

Así esta el campeonato de cara al playoff con solo 10 carreras para que termine la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 3 VICTORIAS
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
3 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
4 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
5 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
6 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
7 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
8 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
9 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
10 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
11 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
12 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +333
13 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +152
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +105
15 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +67
16 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing +60
17 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing -60
18 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing -63
19 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -82
20 ROSS CHASTAIN Chip Ganassi Racing -84

 

La próxima competencia de la categoría será la carrera de las estrellas, carrera que no entrega puntos para el campeonato y que por primera vez se llevará a cabo en el óvalo de Texas Motor Speedway. Esto será el domingo 13 de junio a las 20hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y un par de horas antes se disputará la carrera "Open", la cual otorga 3 lugares para la carreras de las estrellas. Toda la actividad se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.