El TCR South America disputó su tercera fecha del campeonato en el Autódromo Eduardo P. Cabrera (Rivera, Uruguay). Originalmente Velopark iba a ser sede de la tercera fecha pero se postergó debido a las restricciones de viaje por la pandemia. El local Santiago Urrutia se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1:17.421 en la clasificación.

En la largada de la carrera 1 Urrutia mantuvo la punta mientras que Raphael Reis hizo un trompo luego de tener un contacto con Fabricio Larratea. Por su parte, Ayrton Chorne mantuvo el quinto lugar hasta que en la vuelta 4 tuvo un contacto con Reis y se desplomó hasta la séptima posición.

Urrutia y Pepe Oriola aprovecharon la pelear entre Fontes y Larratea por el tercer lugar para sacar una gran diferencia mientras que en la vuelta 9 Chorne volvió a tener un contacto con Reis y termino haciendo un semi trompo. Dos vueltas después salió el auto de seguridad debido a que el auto de Cyro Fontes se quedó detenido en la pista.

En el reinicio Urrutia se defendió del ataque de Oriola mientras que Gonzalo Reilly hizo un trompo. Finalmente el piloto del equipo PMO Motorsports se quedó con la victoria en su tierra, con Pepe Oriola segundo y el argentino Pablo Otero completó el podio. Por su parte, Chorne finalizó en el 7° lugar. 

Para la segunda carrera se invirtieron los primeros 10 lugares de la clasificación y por lo tanto Adalberto Baptista largó desde la primera posición. Otero pasó a la punta en los primeros metros mientras que Oriola avanzó al 2° lugar tras largar noveno y Urrutia se puso tercero luego de largar desde la 10° posición.

El español del equipo W2 Racing se puso primero en la vuelta 4 y comenzó a hacer diferencia sobre Urrutia, quien pasó al segundo lugar tras superar a Otero. En la vuelta 11 se presentó el auto de seguridad por el despiste de Raphael Reis, compañero de equipo de Oriola, y en el reinicio Santiago Urrutia tuvo que abandonar por problemas en la dirección hidráulica.

Esto le dejó el camino libre a Pepe Oriola quien logró su tercera victoria de la temporada y amplia la diferencia en el campeonato sobre Rodrigo Baptista, quien termino en el 2° lugar mientras que el podio lo completó el uruguayo Fabricio Larratea. Pablo Otero finalizó en el 4° lugar mientras que Ayrton Chorne no fue de la partida.

 

 

Después de 3 fechas (5 carreras en total) así están las principales posiciones del campeonato:

POS PILOTO PAÍS MARCA PUNTOS
1 PEPE ORIOLA ESP HONDA 124
2 RODRIGO BAPTISTA BRA AUDI 99
3 RAPHAEL REIS BRA HONDA 80
4 AYRTON CHORNE ARG HONDA 64
5 ADALBERTO BAPTISTA BRA AUDI 57
6 FABIO CASAGRANDE BRA ALFA ROMEO 48
7 SERGIO JIMENEZ BRA HYUNDAI 44
8 PAUL HOLTON USA ALFA ROMEO 34
9 SANTIAGO URRUTIA URU LYNK & CO 31
10 JOSÉ MANUEL SAPAG ARG HONDA 30

 

La próxima fecha será el 2 y 3 de octubre en El Pinar, Uruguay.