El domingo a la madrugada, finalizó el campeonato 2021 de Le Mans Cup, con una última jornada de 2 horas en el Autódromo Internacional Do Algarve en Portimão, Portugal, con victoria del equipo alemán Phoenix Racing.

El argentino Nico Varrone junto a Alexander Mattschull (Alemania) y el equipo de Rinaldi Racing, concluyó en la octava posición y se bajó de la lucha por el título cerrando la temporada en el tercer lugar de la categoría LMP3, con 68 puntos.

Recordemos que Nico llegaba a esta última fecha con la posibilidad de gritar campeón, debido a que se encontraba a 11 puntos del líder, con 25 en juego.

Foto: Nico Varrone
Foto: Nico Varrone

Después de una buena Qualy, el equipo no pudo tener un mejor comienzo de carrera... Ya que tras la largada, Alexander saltaría del 5° lugar al 2°... Se mantendría en dicha posición prácticamente toda la jornada en el autódromo do Algarve.

Sin embargo en los últimos 15 minutos la situación cambiaría... Debido a que Nico,  entraría en box para realizar un última detención, terminan los trabajos en el auto y el prototipo no enciende! El argentino empieza a perder posiciones en box, hasta que logra salir pero ya había caído muchos puestos.

Finalmente, Nico cruza la bandera a cuadros en la octava posición con el equipo alemán de Rinaldi Racing y con este resultado se adjudica la tercera plaza del campeonato, con 68 puntos, a 7 del título que obtuvo Nielsen Racing.

En sus redes sociales, el argentino reflexiono sobre la jornada en Portugal y esto decía:

"Ya más tranquilo. 15 minutos antes del final, teníamos el campeonato en el bolsillo, solo había que recargar nafta y terminar la carrera, pero el auto nunca arrancó. Duele y mucho, ver cómo todo era color de rosas y después de un momento, ves como se te escapa de las manos. Esta es sólo una piedra en el camino"

A pesar del resultado, el argentino cumplió con un campañon arriba del LMP3, logrando varios podios en la temporada... Comenzando en Monza (Italia) con un segundo puesto (en pista terminó 3º) y posteriormente en le Mans, logrando el segundo en la carrera 1 y 2.