Comenzó la sexta temporada de F1 Esports en la Liga Sport Arg y en Mercedes ya hay un clima tenso... Y es que claro, siendo una de las franquicias que más peso tiene en la F1, el protagonismo no puede faltar... Por desgracia, el miércoles a la noche fue la excepción.

Debido a que Dirkan Archundia (México) alías BRM DJR73 fue el único representante que consiguió cruzar la bandera a cuadros, luego de finalizar séptimo en el circuito internacional de Melbourne... Ya que Néstor Paz, alías CLK Néstor no pudo completar el Grand Prix.

Tras una buena largada, ambos Mercedes logran esquivar varios Incidentes ajenos y avanzan posiciones... Néstor que había comenzado 15° pudo subir hasta el puesto 12°, mientras que Dirkan protagonizó junto a otros cuatro competidores una espectacular lucha por la punta.

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta


Después de varias vueltas con Safety Car, Dirkan aprovecha y entra en box, mientras que Néstor avanza al noveno lugar del clasificador... Aún después del relanzamiento mantendrían sus posiciones, giro siguiente ahora es DJR73 quien avanza al Top 10°, Néstor por su parte pasa por el box previamente a la salida del coche de seguridad...

La carrera se relanzaría pero por poco tiempo, ya que curvas después volvería a salir el coche de seguridad... Se vuelve a reanudar la jornada, dirkan ataca y va por el 6° lugar, Néstor atrás busca recuperar terreno... Pasando la mitad de competencia, DJR73 ya estaba ubicado en el 4° lugar, mientras que Néstor subía al Top 10°, aunque caería prácticamente al último puesto tras realizar una nueva detención, mientras salía un nuevo coche de seguridad...

Se relanza la jornada y llegan las malas noticias para Mercedes! Y es que Néstor pierde el control del coche y se va contra las defensas rompiendo prácticamente la suspensión y quedando en DNF... Todo quedaba en las manos de Dirkan, quien venía tercero con buenas chances de podio... Esto provocó la salida del coche de seguridad.

Últimas vueltas, dirkan acumulaba varias sanciones y perjudicaba sus chances de podio... Se relanza, el mexicano de buena salida, avanza al segundo lugar y mantiene la posición, posteriormente masita que venía con mejores gomas logra superarlo y cae a la tercera posición...sale el coche de seguridad, el Mercedes se mantiene en pista, la carrera se vuelve a reanudar a dos giros del final... Dirkan cuida la posición y empieza a sacar una ligera diferencia con su escolta.

Finalmente, el mexicano consigue retener la posición en pista y cruza la bandera a cuadros en el segundo lugar... Sin embargo, Dirkan acumuló un total de 20 segundos de sanción al límite de la descalificación, esto lo perjudicó mucho, ya que pasaría del podio al séptimo puesto.

Dentro de todo un resultado positivo para Mercedes que a pesar de perder el podio sobre el final se lleva buenos puntos... La próxima fecha, será el miércoles 17 en el circuito de las américas en Austin, Estados Unidos!

VAVEL Logo
Sobre el autor