Continúa el buen momento de Alfa Romeo en la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One y se refleja en pista... El pasado miércoles por la noche, la franquicia logró terminar una dura carrera con ambos monoplazas en pista y dentro del Top 10°.

En primer lugar, siendo el que más cerca estuvo del podio, Juan del Arco alías Xjuampi99x (ARG) logró un excelente quinto puesto en el Autódromo de Portimão... Si bien el argentino finalizó tercero en pista, pero por sanciones (+14) cayó al quinto lugar. En el segundo lugar, tenemos al debutante AquaBender (MEX) quien llegó en reemplazo de Lerci y cumplió con buenos puntos en el 10° lugar.

Cabe mencionar, que Juampi, viene de conseguir un enorme podio en Hungría, finalizando segundo con el equipo.

Gran jornada del ARG a pesar de las sanciones: Foto Fede Mileta
Buena jornada del ARG a pesar de las sanciones: Foto Fede Mileta

Gran comienzo de Juampi en Portugal... Tras clasificar segundo, el argentino duerme a vikingo en la largada y consigue arrebatarle la punta... Bender por su parte avanza rápidamente al séptimo lugar, aunque con daños por lo que se ve obligado a parar en box mientras el coche de seguridad aparecía en pista.

Se relanza la carrera, Juampi mantiene la primera posición, atrás Bender busca recuperar desde el fondo, tras varias detenciones, el mexicano avanza al 11° lugar, giro siguiente va sobre Antony (Red Bull) y con buena succión, se tira por dentro, extiende la frenada y consigue subir al 9° lugar, luego de la excelente maniobra y el abandono de Ur Fenta (Haas)... Juampi cómodo líder, aunque con la presión de vikingo (Ferrari). Sale el coche de seguridad, los líderes entran al Box, Juampi cae al tercer lugar, Bender sube al sexto por detrás de Colautti... Tras el relanzamiento, Juampi sale mejor que Uriel (Red Bull) y sube al segundo lugar, Bender por su parte pierde la posición con Antony y cae al séptimo lugar.

Después de varios giros, Juampi se defiende del ataque de vikingo, la Ferrari con mejores gomas entra en succión y por fuera consigue superar al Alfa Romeo, dejándolo en el tercer lugar... Atrás Bender pierde la 7° posición con TGL Joni (mclaren). Posteriormente el mexicano caería dos posiciones más en pista y al cabo del giro 20, entra en box para el cambio de gomas, saldría 10°, Juampi arriba se mantenía en la tercera posición pero casi sin chances de quedarse en el podio ya que el argentino mantenía muchas sanciones.

Vueltas más tarde, Juampi encuentra el hueco y en plena consigue superar a DJR73 (Mercedes) para ser el nuevo escolta. Atrás Bender se mantiene 10°... Entrando en los últimos giros, llaman al box a Juampi, esto lo retrasa al cuarto lugar... Ya en el giro final, el argentino consigue avanzar rápido en pista, alcanza a Antony, le arrebata la tercera posición en pista, pero al recibir la bandera a cuadros Juampi cae al quinto puesto, Bender de gran actuación se mantuvo en la 10° colocación, recibiendo la bandera en dicha posición.

La próxima fecha, será la joyita de LSA, el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo... Fecha 5 de la temporada 6... Será jornada especial, ya que tendrá dos competencia al 25% ambas puntuables.

VAVEL Logo
Sobre el autor