Arrancamos la recta final del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita... La carrera más dura del mundo llega al final de su edición. Hoy la categoría puso primera en Bisha rumbo a Jeddah, con 500 kilómetros de enlace y 346 km de especial, nuevamente con el protagonismo de las dunas, que volvieron a ser un problema para los vehículos.

Para los argentinos fue una etapa emotiva, porque tuvimos el regreso de un campeón... Cómo el ave fénix, Kevin Benavídes salió de las cenizas de ayer y se reenganchó a la competencia para lograr la victoria en motos en el día de hoy... En los Quads la ilusión de un podio albiceleste es cada vez más fuerte, mientras que en autos Lucio volvió al podio.

A continuación vamos con un pequeño resumen de la actividad de hoy y que depara mañana la última etapa del Rally Dakar.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2022/01/06/1097616-lucio-vuela-y-se-afianza-en-el-podio-del-dakar.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2022/01/06/1097616-lucio-vuela-y-se-afianza-en-el-podio-del-dakar.html'>Francisco Moreno</a></strong>
Foto: Francisco Moreno

MOTOS

QUADS

Después del abandono de ayer por rotura de motor, Kevin volvió a sonreír en el Dakar... Sin chances de defender el título obtenido en la edición pasada, el campeón se reengancho a la competencia ganando la etapa 11... Esta vez fueron lágrimas de alegría, de saber que tiene lo necesario para pelear el título y de saber que la chapa de campeón la tiene pegada en la piel.
En los cuatriciclos es Francisco Moreno quien toma el protagonismo entre los argentinos, ya que actualmente se encuentra 2° en la tabla general y tiene altas chances de lograr el podio general mañana, en su primer año dentro de la competencia.

SIDE By SIDE

PROTOTIPO LIGERO

Foto: Lucio Alvares
Foto: Lució Álvarez

AUTOS

CAMIONES


Lucio volvió a ser el mejor argentino posicionado, el piloto de Overdrive Toyota terminó a 3' minutos de la punta y a pesar de que no tiene chances de pelear el título o el podio busca terminar de la mejor manera la 44° edición... Terrano por su parte fue 9° y se mantiene en el cuarto lugar de la general a un poco más de 1 hora de la punta... Posibilidades de podio hay, pero debe esperar el abandono de algún líder.
En los camiones, Silva tuvo problemas con el turbo y no pudo completar la carrera, tuvo que ser remolcado a la meta

Mañana se pondrá en marcha la Gran Etapa, la carrera final del Rally Dakar... De Bisha a Jeddah en un recorrido de 680 kilómetros de enlace y 164 km de especial
 

VAVEL Logo
Sobre el autor