La NTT IndyCar Series dio inicio a su temporada 2022 en las calles de St. Petersburg, Florida. Scott McLaughlin se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 59.482 en la clasificación. 

En la largada McLaughlin mantuvo el liderato mientras que Colton Herta avanzó al segundo lugar luego de superar a Will Power. Por su parte, el mexicano Patricio O'Ward logró avanzar del 16° al 9° lugar en la primera vuelta de la competencia. El piloto de Penske siguió ampliando la diferencia al frente sobre el de Andretti Autosport mientras que en la vuelta 9 comenzaron las detenciones en pits.

Los lideres se quedaron en pista y alargaron su parada hasta que en la vuelta 25 se presentó la primera y única bandera amarilla debido a que el novato David Malukas se fue contra el muro en la curva 3. Los que faltaban por parar se detuvieron, se dio un leve contacto en la calle de pits entre Marcus Ericcson, Graham Rahal y Romain Grosjean, mientras que Alexander Rossi se quedó afuera para tomar el liderato de la carrera.

Se dio el reinicio con Rossi al frente pero pocas vueltas después el piloto de Andretti tuvo que detenerse ya que debía su parada, dejando al frente a Scott Dixon. El piloto de Chip Ganassi Racing era uno de los que se había detenido antes de la bandera amarilla, por lo que estaba en otra secuencia. Cuando este y el resto se detuvo McLaughlin recuperó la punta, seguido por Alex Palou y Herta.

El hijo de Bryan Herta se detuvo en la vuelta 64 y una vuelta después lo haría el líder de la competencia. Una vez finalizó el ciclo de paradas en pits McLaughlin quedó al frente seguido por Palou a casi 3 segundos de distancia, sin embargo el actual campeón logró acercarse debido a que McLaughlin se encontró con Jimmie Johnson. Los lideres también se encontraron con Devlin DeFrancesco y a poco del final la diferencia era de medio segundo entre el líder y el escolta.

Finalmente Scott McLaughlin logró mantener a raya al actual campeón para quedarse con la victoria mientras que Will Power completó el podio. El piloto neozelandés, que llegó a la categoría en 2021 luego de ser campeón de los Supercars australianos en 2018, 2019 y 2020, logra su primera victoria y la N°599 para el equipo de Roger Penske en el motorsport.

 

 

"Estoy exhausto" dijo McLaughlin luego de bajarse de su monoplaza "Que día. Estoy sin aliento aquí. Fue loco. Realmente luché las últimas dos vueltas para mantener la cabeza y ahorrar combustible, pero lo logramos. Es irreal. Los amo en Australia y Nueva Zelanda y los extraño chicos".

Con esto McLaughlin queda como líder del campeonato con 54 puntos, seguido por el español Alex Palou con 41. La segunda fecha del campeonato será el 20 de marzo en el óvalo de Texas Motor Speedway.