Las Leonas

El lunes por la mañana, las Leonas se enfrentaron a España y lograron su primer triunfo en estos Juegos Olímpicos, ganando por 3-0, con goles de Raposo, Albertario y Barrionuevo.

Hasta el último cuarto, el partido transcurrió sin mucha acción, salvo por tres córner cortos para Argentina y uno para España, que terminarían en nada.

La acción comenzó al minuto de iniciado el último cuarto, las Leonas conseguirían un corto, donde Valentina Raposo, la joven salteña de 18 años, pegaría abajo a la derecha y no solo abriría el marcador para Argentina, sino también sería el primer gol del conjunto en Tokio 2020.

Ya los 12, tras una atajada de la arquera española, Granatto barrió hacia el arco y Agustina Albertario desvió en frente de la arquera, anotando el segundo tanto. Un minuto después, las europeas llegaron al área argentina, pero Succi supo defender bien sus tres palos.

Por último, faltando menos de dos minutos para el final del partido, en un ataque de las Leonas, la arquera salió a barrer a Jankunas, dio un rebote que le quedo a Trinchinetti, quien tiró al arco y una defensora española intentó taparlo, generando un penal. El tiro lo ejecutó Noel Barrionuevo y consiguió el tercer gol para Argentina.

El próximo rival de las dirigidas por Retegi es China, que se enfrentarán el miércoles a las 7.

Los Leones

El conjunto masculino, que venía de vencer a Japón por 2-1, el lunes por la noche se fue con un resultado totalmente opuesto, ya que cayó ante Australia por 5-2.

Argentina empezaría abriendo el marcador, con un gol de córner corto de Leandro Tolini a los 4 del primer cuarto; pero faltando menos de 1 minuto para que termine el tiempo, Australia consigue un córner que termina en un gol de Gover.

Los siguientes tres goles fueron en el segundo cuarto, Wickham a los 5, a los 8  Gover de corto nuevamente y a los 10 de Sharp. El último de los australianos fue al cuarto siguiente, se genera un corto a los 9 y anotación de Hayward.

Argentina recuperaría un poco de esperanza en el último cuarto, cuando faltando 5 para el final del partido, consiguen un corto y festejan un gol de Maico Casella. Sin embargo, no les alcanzaría el tiempo para dar vuelta el resultado.

El próximo encuentro de los Leones será el miércoles a las 21:30 ante India.