La carrera de los tres millones, un acontecimiento único en el Turismo Carretera y que todo piloto quiere ganar, más si se corre en el "Templo de la velocidad". El pasado fin de semana, la categoría más popular de la República Argentina, disputó la fecha especial en el Autódromo Ciudad de Rafaela, con victoria absoluta de Agustín Canapino (Chevrolet).
 
Dominó prácticamente toda la fecha santafesina, desde los entrenamientos hasta el Gran Premio y si bien tuvo algo de presión, se mantuvo firme para sumar la quinta victoria de Chevrolet en el campeonato 2022... Además este resultado le permite extender su liderazgo en la tabla de posiciones, sin contar la buena cosecha de puntos para la copa de oro.
 
Segundo terminó Mariano Werner (Ford), que buscó, presión y se llevó un excelente podio, mientras que Esteban Gini (Torino) cerró una excelente fecha en el tercer lugar.
 
Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina
 

TURISMO CARRETERA

Después de imponerse en la tanda clasificatoria con 1:26.939, a +0.387 décimas del récord establecido por el Guri Omar Martínez en 2015, Agustín encaraba las series desde la primera fila y con una buena salida en movimiento, retiene el primer lugar, para posteriormente encaminarse a dominar de punta a punta la batería mas rápida. 
 
Se pone en marcha el Gran Premio, Canapino vs Werner en primera fila, duelo de campeones, sin embargo la cuerda le favorece al titán y mantiene la primera posición... Con un gran ritmo, Canapino empezó a tomar distancias con Werner en las primeras vueltas, a tal punto de tener más de un segundo de ventaja sobre el Ford, hasta que en el transcurso del giro 12, un toque entre Agrelo (Torino) y Nolesi (Ford) obliga la salida del coche de seguridad. En el relanzamiento, Agustín mantiene la punta, acechado por Werner, pero un incidente con múltiples afectados vuelve a obligar la salida del coche de seguridad.
 
Tras varias vueltas, se relanza y por segunda vez, Canapino ganó la posición y mantiene la punta de la carrera, Werner se mantiene como escolta, Tercero el tubo Gini que con buen ritmo se alejaba del cuarto puesto... Entrando en los últimos giros, hay récord del titán que volvió a sacarle más de un segundo de diferencia a Werner, Atrás Ebarlin (Chevy) con un maniobron por afuera, supera a Pernía (Torino) y es nuevo 4° de la competencia, mientras que Catalan Magni (Ford) se suma a la lucha por el 5° lugar. Se baja la bandera a cuadros y a puño apretado, Agustín festeja la victoria en la carrera de 3 millones. Werner sin poder alcanzarlo celebra el segundo lugar, mientras que Gini hace lo propio con el tercer puesto.
 

Agustín Canapino.

 
"Esto es increíble, ya no sé qué decir. Le dedico este triunfo al equipo y a mi viejo, que hace poco hubiese sido su cumpleaños. Estoy feliz" 
Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TC PISTA

 
En la previa al evento estelar del fin de semana, el TC Pista disputó la sexta fecha del campeonato, con victoria de Santiago Álvarez (Dodge), quien por su parte dominó completamente la fecha y se llevó todos los puntos en juego (Prácticas - Clasificación - Series - Final).
 
Una buena salida, le permitió a Agustín Martínez (Ford) retener la primera posición, luego de lograr la serie más rápida, Santiago debe conformarse con el segundo lugar... Sin embargo un fuerte golpe de Brabandere obliga la salida del coche de seguridad y en el relanzamiento Santiago reinicia mejor que el Ford y es nuevo líder de carrera. Durante las primeras vueltas, la Dodge consiguió mantenerse en la primera colocación, vuelta 11 de carrera sale el coche de seguridad por segunda vez y con mucha contundencia Álvarez retiene el liderazgo, mientras Agustín lo persigue de escolta. Últimas vueltas, Krujoski busca la tercera ubicación, Lautaro de la iglesia se defiende en una lucha de Dodge, hasta que finalmente consigue superarlo.
 
Se baja la bandera a cuadros y es victoria de Santiago, que logra su cuarto triunfo en la categoría, el primero de la temporada... Con este resultado, además de conseguir el requisito necesario para ser campeón (victoria), sube al segundo lugar del campeonato. En el podio lo escoltaron Agustín de gran fecha, mientras que Humberto Krujoski (Dodge) terminó en el tercer lugar.
 

Santiago Álvarez

 
"Tuvimos el potencial para llevarnos todos los puntos en juego. Estoy muy conforme con el auto y el trabajo del equipo".
La próxima fecha para ambas divisiones, será el 26 de junio en el Autódromo Ciudad de Concordia, en Entre Ríos.