Pelusa en búsqueda del bicampeonato

El representante de Bolivia logró su cuarta victoria al hilo y ya se ubica como escolta en el campeonato de pilotos... A falta de cuatro fechas, el "volador" le mete presión al líder Sergio.

Pelusa en búsqueda del bicampeonato
https://www.instagram.com/ligapanamericanaf1/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Pasamos el ecuador de temporada en la Liga Panamericana By Jaknet y sin descanso nos dirigimos a Le Castellet para el Gran Premio de Francia. Sin embargo, en la previa a dicha cita, revivimos la jornada en Spa Francorchamps, Bélgica, donde la categoría Alpha consagró como vencedor a SRX Pelusa (Red Bull).

El "volador" de Synergy Racing Xperience, se ha convertido en el dominador de la liga en estas últimas fechas... Tras conseguir el triunfo en Spa, llegó a su cuarta victoria al hilo y ya se ubica en la segunda posición del campeonato de pilotos. Segundo finalizó el poleman de la fecha, CRS Sergio (Chile) con el Mclaren, mientras que en la tercera ubicación, término SRX Zinav (Argentina) con el Alpine.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se apagan los semáforos, ruge la panamericana, Sergio (Mclaren) que había logrado la pole position larga en primera posición, sin embargo una buena salida de Pelusa le permite arrebatarle la punta... Rápidamente consigue sacarle ventaja en un comienzo bastante accidentado, varios coches dañados y primera baja de la noche (Randy - Williams). El ritmo del Red Bull le había permitido al campeón sacarle un poco más de un segundo a Sergio, casi tres a Zinav que se colocaba tercero, mientras que al cabo del tercer giro tenemos coche de seguridad por una doble baja, Dirkan (Red Bull) que venía luchando el cuarto puesto pierde el control y se va contra los muros. Misma situación para Borre (Ferrari) que venía último después de verse perjudicado en el comienzo.

Prácticamente todos a boxes, Pelusa mantiene la punta, Sergio mantiene el segundo lugar, sube Gutidu (Alpine) al tercer lugar, después de optar por no entrar, con una excelente relanzada, pelusa retiene la punta y saca diferencia, Sergio y Guti mantiene las posiciones de retaguardia, Kaede ataca a guti, pero este se defiende, Zinav (Alpine) aprovecha y con mejores gomas recupera el cuarto lugar. En el fondo, lucha entre el binomio de Alfa Romeo y Haas, Lemon por desgracia con daños debe pasar por boxes, ahora es Facetas (Mercedes) el que enfrenta a los Haas... Guti en plena lucha por el TOP 5, pierde el control del coche en la subida de Eau Rouge y queda DNF, el cuarto de la jornada.

Berserker (Haas) que venía atrás, sube al sexto lugar para más tarde en plena recta subir al 5° puesto, Kaede busca recuperar terreno pero el Haas se defiende bien... Pelusa volando en la punta, ya le sacaba casi 10 segundos al tercero, Sergio se mantenía medianamente cerca pero fuera del DRS... Llegando al ecuador de la competencia tenemos un nuevo DNF, rápidamente consiguen sacarlo de pista, la carrera continua su curso. Se forma un trencito en lucha del 7° al 4°. Volviendo arriba, Sergio empieza a descontar, consigue entrar en succión de Pelusa.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Un despiste de Berserker lo tira hasta el fondo del pelotón, Facetas sube al quinto lugar, Kaede cae al sexto, aunque va para el box, lo aprovecha Fercho (Aston Martin), mientras Sergio le muestra el coche en la punta, sin embargo Pelusa mantiene el liderazgo, tres segundo de sanción para el Mclaren que se le complica la posibilidad de victoria.

La carrera continua su curso, las posiciones se mantienen intactas, finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria de Pelusa! que por cuarta vez se sube a lo más alto del podio. Segundo llega Sergio que consigue mantener la posición en el podio a pesar de las sanciones, mientras que tercero, sube el argentino Zinav

La próxima fecha será esta noche a las 22.00 horas (20.00 hora México) en Paul Ricard, con el gran premio de Francia. Transmisión en vivo por Twitch.tv/ligapanamericana