Pasó la tercera fecha de la temporada, en la Liga DownForce de Fórmula 1 esports... Anoche, la división "Fangio" (primera categoría de la liga), disputó el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring o Autódromo de Spielberg, donde originalmente se ubica, con victoria de Geras Ryze (México).

El vigente campeón de la segunda división, volvió a lo más alto del podio, ahora en la categoría mayor... Después de un comienzo de temporada en el que no pudo sumar, el mexicano mostró la chapa de campeón en Austria, yendo de mayor a menor y beneficiándose de las sanciones ajenas. En el podio lo escoltaron, SRS Antony (Venezuela) quien a pesar de haber largado desde el fondo, metió una espectacular remontada, mientras que Iceman (Argentina) ocupó el tercer lugar, también de muy buena recuperación, largo 15°.

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

Se apagan los semáforos, Dirkan quien había logrado la pole position, tiene una magnífica largada y retiene la primera posición, lo acompañan Lart en el segundo lugar y DRL Vic que aprovechó para escalar una colocación... Geras es nuevo 4°, Bear en el fondo es el primero en entrar a boxes (probablemente con daños en el coche). Se cumplen las primeras vueltas, con el DRS habilitado llegan las primeras sanciones y sobrepasos en el pelotón del medio. 

Hay cambio de posiciones en los puestos de arriba, Geras es nuevo tercero aunque con presión de Vic que buscaba recuperar la posición, mientras tanto tenemos el primer abandono de la noche, no provoca la salida del coche de seguridad, aunque en el giro siguiente habría Virtual Safrty Car... Mirando hacia el pelotón del medio, Iceman se anima a 2x1 y con mejor velocidad de punta, pasa del 7° al 5° lugar, Geras un poco más arriba va por Lart, lo supera y es nuevo segundo, Lart por su parte, tendría un despiste que le genera daños y debe pasar por box cayendo al fondo del pelotón... Pocos segundos después, Geras tendría un bonus extra, ya que giro más tarde, un despiste de Dirkan le entrega la punta a Ryze con una amplia ventaja se escapa. 

Iceman con un bestial ritmo, comienza avanzar y se posiciona segundo, aun debiendo la detención, en el medio se produce una lucha intensa con varios simracer involucrados, "box box" para el líder, iceman cae al tercer lugar, la actividad parecía mantenerse, hasta que tenemos el primer coche de seguridad por el segundo abandono de la noche... Prácticamente todos para el box, incluyendo Geras que realizaba una segunda detención y por la cual cae al 8° lugar, "drive through" para Wirowski quien lideraba la jornada, se relanza, Gallo, Iceman y Antony heredan los puestos de arriba.

Con mejor ritmo, Gallo se sale del rango de succión, Antony y Sky Romero comienzan a presionar a Iceman por la segunda posición, se cumplen 20 de las 36 vueltas, CRS Javier supera a dirkan por la 13° colocación, Lart hace lo propio tricowlo por la 6° posición... Sin poder defenderse, Romeo supera a Iceman y es nuevo escolta, sin embargo, junto a Gallo estaban sancionados, la victoria virtual estaba siendo de Antony quien venía en el 4° lugar, entrando en las últimas vueltas, Romeo tiene un trompo, sube Antony al tercer lugar, en el fondo, Javier logra un 2x1 y sube al 11° lugar. 

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

Iceman a boxes, sube Lart aunque pierde la posición con Geras, últimas vueltas de carrera, Romero se meta en la lucha por el podio, hasta que sale el coche de seguridad! quedarían tres giros para el final, todos a boxes, no queda un alma en pista, Gallo va a relanzar la competencia, duerme a todos y se escapa en la punta, lucha por el podio del 2° al 8° lugar, se intercambian posiciones, mucho roce, la mayoría sancionados, el resultado se define por sanciones... Se baja la bandera a cuadros y la victoria es de Geras que finalizó tercero en pista, pero tras no recibir sanciones en toda la carrera, se queda con el triunfo. 

Segundo finaliza Antony, quien recibe la bandera en el quinto lugar pero al no traer sanciones, sube al podio después de largar último... Tercero es Iceman que llegó en el 7° puesto a la meta y si bien aterrizó con 3 segundos de sanción, sus rivales tenían más recargo, para que el argentino consiga sumar un nuevo podio en la liga.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor