Termina la semana de Gran Premio para la liga GP Esports de República Dominicana... El pasado miércoles a la noche, la segunda división más importante que tiene la liga esports (GP2.5), llevó a cabo el Gran Premio de Reino Unido, en el circuito internacional de Silverstone. Sede que vio como vencedor a Said Trimpin (Alpha Tauri).

El simracer local, dominó de principio a fin en el emblemático trazado inglés... Luego de adjudicarse la Pole Position, consiguió retener la primera posición hasta la bandera a cuadros y conseguir su segunda victoria en la liga. En el podio lo acompañaron, Michael Tavarez (Ferrari) de gran fecha sumando su quinto podio, mientras que Jairo Mella (Williams) finalizó tercero y sumó cuarto podio.

Foto: F1 Game
Foto: F1 Game

Comenzaba la fecha, Trimpin que había establecido 1:26.942 para quedarse con el tiempo más rápido, tuvo una magnífica largada para mantenerse como líder y escaparse de sus perseguidores... Mella y Sifres de buen comienzo se resguardaron como escoltas los primeros giros de carrera, a pesar de que recibieron presión, se mantuvieron firmes arriba, hasta que al cabo del giro 8 ambos van para el box junto a otros simracer que venían en lucha un poco más atrás, trimpin se queda en pista, opta por intentar un overcut y con éxito lo consigue, ya que después de su detención consiguió mantener la punta.

Giros más tarde, quienes venían liderando realizan su detención, Trimpin vuelve a lo más alto del clasificador, Jose Pena (Mclaren) que se había mantenido en pista, era el nuevo escolta, sin embargo tanto Mella como Sifres no tardaron mucho en superarlo, la diferencia de gomas era notable, hasta que entrando al ecuador de la jornada, Trimpin volvía a tener a sus escoltas iniciales, aunque con una ventaja de casi 5 segundos, de mantener el ritmo, se encaminaba a la victoria segura... Con el DRS habilitado, Sifres consigue superar a Mella y es nuevo escolta del gran premio, sin embargo hay abandono de Tavarez (Mercedes) y tenemos coche de seguridad en pista.

Prácticamente todos a boxes, Mella se mantiene en pista, parece ir con estrategia distinta, pero finalmente lo llaman, pierde algunas posiciones, cae al quinto lugar, sin embargo tras el relanzamiento iría avanzando debido a neumáticos blandos (algunos de los líderes estaban con medios). En las últimas vueltas, aquellos que habían elegido blandos se verían beneficiados con las posiciones, Trimpim se escapaba con récord en el circuito, Mella y Tavarez avanzaban a los lugares del podio, se baja la bandera a cuadros y ellos tres serían los integrantes del podio final... Sería el segundo podio consecutivo para Trimpin y su segunda victoria en la liga.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor