Pasó la penúltima fecha de la etapa regular en el TC Mouras y TC Pista Mouras... Este fin de semana, las categorías escuela de la ACTC Argentina, disputaron la 10° jornada de la temporada en el Autódromo Roberto José Mouras (con chicana), donde la Dodge se hizo fuerte en ambas finales. 

En la primera competencia, Ignacio Fainn logró su tercer triunfo en la temporada del TC Pista Mouras, prácticamente dominando gran parte de la fecha, mientras que en el TCM, Alfonso Domenech consiguió su primera victoria en la categoría, después de hacerse fuerte en el comienzo y dominar hasta la bandera a cuadros.

Ambos pilotos llegan con chances de clasificar a la instancia final del campeonato 2022, después del resultado obtenido en la Plata.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TC PISTA MOURAS

Como bien mencioné en el comienzo de la nota, Fainn consiguió hacer la carrera "aburrida" en la punta... Sin embargo para llegar a eso tuvo que recuperar varias posiciones, ya que después de que la clasificación no le favoreciera y terminará 3° en su série, el Santafesino debió largar 6° el domingo. A base de buen ritmo fue avanzando, costó un par de vueltas llegar a la punta de la carrera, pero cuando lo hizo no hubo quien lo bajará. 

Veloz y preciso empezó a escaparse, para rectificar su dominio impuso la vuelta más rápida con 1:38.523, manejó los tiempos de la final hasta recibir la bandera a cuadros... Fue su tercera conquista de la temporada y la 5° victoria consecutiva del Team Galarza Racing (la 7° del año). Segundo se ubicó Agustín Suárez (Chevy) quien ganó la serie más rápida, para posteriormente lograr un excelente podio... Mientras que Faustino Cifre (Ford) se sube por primera vez al podio del TCM, curiosamente los mismos integrantes del podio ocuparon los primeros tres puestos en la serie más rápida, aunque en diferentes posiciones. 

Con este resultado, Fainn es el nuevo líder y reafirma sus chances de adjudicarse la etapa regular.

TC MOURAS

En la segunda competencia, el rayo Domenech fue quien dominó de punta a punta el Gran Premio...  Sin duda alguna fue una excelente fecha para el piloto de Pergamino. Tras obtener la Pole Position y ganar su serie (la más lenta) fue a buscar un resultado que le permita soñar con la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y lo consiguió.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

Luego de una buena largada, Domenech se mantuvo como escolta de Nicolás Moscardini (Ford), ganador de la serie más rápida, durante la primera parte buscó el espacio, pero sin éxito se contuvo en el segundo lugar, hasta que entrando en las vueltas finales, ve un espacio, arriesga y supera a Moscardini para comenzar a liderar la fecha. Posteriormente recibiría la bandera a cuadros y lograría su primera victoria en el TC Mouras... Además de una muy valiosa en la temporada 2022, ya que con este resultado, el rayo recupera las esperanzas de meterse en la Copa de Oro, donde ya cuenta con el requisito para ser campeón!

Segundo se ubicó Moscardini sumando puntos importantes para el campeonato, mientras que Maximiliano Vivot (Dodge) terminó tercero y es otro de los que sueña con meterse en el grupo de 12 pilotos que lucharán por el título. 

Rudy Bundziak (Chevy) consiguió terminar 8° y se convirtió en el primer clasificado a la Fase Final... A su vez llega a la próxima fecha como líder de la temporada y como el máximo candidato a ganar la Etapa Regular.

El 14 de Agosto en Posadas, se llevará a cabo la última fecha del TC Pista Mouras y TC Mouras.