Bretón reino en Interlagos y gritó campeón

El piloto de Dominican Simracing Team alcanzó su cuarta victoria en la temporada, se quedó con el Gran Premio de Brasil y conquistó su segundo título en la liga GP Esports.

Bretón reino en Interlagos y gritó campeón
https://www.gpesportsrd.com/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Jornada consagratoria en Interlagos... Anoche, la categoría reina (GP1.5) de la liga GP Esports de República Dominicana, disputó el GP de Brasil (penúltima cita de la temporada 7), en el Autódromo Jose Carlos Pace, en Sao Paulo. Aunque también fue noche de gala, ya que nació un nuevo campeón!

Pedro Breton (Williams) se quedó con la victoria en el Gran Premio de Brasil, llegó a su cuarto triunfo en la temporada y a falta de una fecha para que termine la campaña 2022, se adjudicó el título de la máxima división, siendo su segunda consagración en la liga (había conseguido el campeonato de la GP3, hace una temporadas atrás). En el podio de la fecha lo escoltaron, Carlos DeMoya (Mercedes), quien debe ceder el trono, mientras que Gabriel Tapia (Ferrari), cerró la fecha en el tercer puesto.

Foto: DSRT F1 ESPORTS
Foto: DSRT F1 ESPORTS

Se pone en marcha la carrera principal de la fecha, luego de conseguir la pole position con 1:07.687, DeMoya tiene una buena largada, pero pierde la posición con Breton, quien se vio beneficiado por comenzar del lado de adentro. En el transcurso del primer giro, el Williams pudo ganar una ligera diferencia sobre su escolta, mientras tanto, Fredy (Alpine) con una gran maniobra por dentro sube al cuarto lugar y empieza el acecho a los líderes, desafortunadamente, tanto Fredy como Guerrero (3° - Williams) se vieron involucrados en un roce y ambos caen posiciones, Linares (mclaren) y Llibres (Ferrari) escalaron al tercer y cuarto puesto. 

Giros más tarde, Sanchez (Alfa Romeo) queda dnf tras perder el control del coche y recibir un golpe de Guerrero quien no lo pudo evitar, Fredy que venía un poco más atrás aprovecha y sube dos posiciones... Llubres va para boxes y abandona la partida. Comienzan los trabajos en box, Linares el primero en entrar para el cambio reglamentario, pasan las vueltas, los líderes se mantienen en pista, con Breton manejando la ventaja sobre DeMoya, hasta que llegando al ecuador de la jornada, Bretón se anticipa y se va para los boxes, DeMoya continua en pista, buscando hacer un Overcut al Williams, sin embargo ambos mantienen sus posiciones, Bretón recupera la punta, Carlos sale del box en el segundo lugar-

La jornada continua su curso, las posiciones prácticamente se congelaron por varias vueltas, entrando en los giros finales, Fredy con mejor ritmo se acerca al tercer lugar, hasta que finalmente consigue superar a Gabriel Tapia (Ferrari) para ser el nuevo tercero, aunque el cavallino rampante buscó el contragolpe, más atrás, Luis Sifres (Alpha Tauri) supera a Linares (Mclaren) y escala al 7° lugar... Sobre la vuelta final, Tapia a pura manejo y vuelve al tercer lugar, se baja la bandera a cuadros y es victoria de Breton que logra su cuarto éxito en la temporada y el título de campeón, segundo llega Carlos DeMoya, mientras que tercero es Tapia, que a pesar de tener sanción pudo retener la posición en el podio.

La próxima fecha, será en Spa Francorchamps con Grand Prix de Bélgica, además de que será el cierre de temporada, ya que la consagración se llevó a cabo en Brasil