Una nota distinta a lo habitual... Hemos charlado con pilotos, administradores de ligas Esports, campeones del Simracing, pero hasta la fecha actual ningún manager, mucho menos uno que esté relacionado a los Esports y que cumpla con los demás títulos.

Hablamos de Matías Cajal... CEO de la Liga Sport Argentina, piloto y campeón en dicha competencia, además de ser uno de los principales responsables del rotundo éxito que tiene la división de Simracing en CLK Esports. Inclusive fue finalista del Argentina Game Show (AGS) la expo gamer más grande del país... 

Rumbo a dicho evento, hablamos con "El Capi" y entre sanciones y recuerdos, nos cuenta cómo se preparan los chicos para batallar contra los mejores.

Foto: Matias Cajal
Foto: Matias Cajal

 

¿Cual es tu rol y qué funciones llevas a cabo?

"Hoy en día soy Manager de CLK, manejo muchas disciplinas. Mi fuerte viene por el lado simracing. (F1 también) pero trato de adaptarme a lo que venga y poner lo mejor de mi. Para que el equipo rinda al 100% y estoy ahí para lo que ellos necesitan, sus comodidades y demás!"

¿Primer logró con el equipo, cual fue y sensaciones?

"Primer logro con el equipo, a modo competencia. Lo más groso creo que fue clasificar a la Ags. Un mega recuerdo que lo llevo siempre conmigo! Un equipo que formé sin pensar lo que estaba haciendo. Y puf logramos clasificar. Algo que hoy en día marcó mucho en mi."

¿Cómo manager en Simracing cuál fue tu mayor acierto?

"Mi mayor acierto. Traer a Bruno y a Agus al equipo, hoy en día. Son capitanes de sus disciplinas, no solo capitanes sino los mejores pilotos del equipo. Y hasta voy a decir algo. Creo que hoy son 2 personas que considero más que amigos, son hermanos. Me dieron y me están dando muchas alegrías, no solo A mi sino al equipo. Y espero que sigan así xq tendremos problemas jajaja"

¿Una anécdota que te acuerdes?

"Una anécdota, uf. Nunca me voy a olvidar el día que vinieron los chicos de simracing a mi casa, comimos facturas, charlamos y nos fuimos a la gamergy. Los 4 pilotos que teníamos clasificaron. Dios que recuerdo. No sé si es una anécdota pero fue un gran momento para el equipo y para mí! Fue como que estaba con mi familia. Xq lo son! La pasé mega bien y es algo para el recuerdo de toda la vida"

•Hablando de la AGS, se viene la edición 2022... ¿Cómo es la preparación de los chicos para un evento así de importante y a que categorías apuntan este año?

"El equipo está enfocadisimo! Pero super enfocado! A pleno entrenando todos los días los chicos. Mejorando día a día. Hoy estamos compitiendo en varias ligas pero todo a modo ags, dando todo para llegar de la mejor forma a las qualy. Vamos a sorprender lo se"

•Tenés experiencia arriba del simulador, victorias y títulos, ¿te volveremos a ver compitiendo?

"Esa pregunta. No sé si puedo contestarla ahora, tengo muchas ganas de volver. Volver a retomar el simu, competir. Pero a la vez siendo manager de clk me tiene muy ocupado. Pero no me disgusta, estoy muy cómodo en un puesto que lo disfruto de otra manera. Hoy disfruto mucho stremeando. Hablando con la gente y compartiendo lo que hago. Así que no sé. El año que viene, capas vuelva a las pistas. Capas..."