Pasó la penúltima cita de la Liga Downforce de Fórmula 1 Esports... Este martes por la noche, la primera división (Scuderias), disputó el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, con una nueva victoria de F1X GerasRyz (Red Bull).

El simracer mexicano de F1X Simracing, llegó a su cuarta victoria en lo que va de temporada (6to podio) y acaricia el título de campeón, después de otra impecable jornada, ahora en Spielberg... Segundo se ubicó el argentino de Belgrano Esports, CAB Wizard (Mclaren) de gran noche, mientras que el colombiano de Latin Virtual Racing, LVR Oscar (Alpha Tauri) completó el podio, después de una buena fecha.

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

Se pone en marcha el gran premio, Johao Pinos (Haas) que había logrado la pole position, tiene una buena largada y consigue retener la primera colocación, a pesar de la presión impuesta por Wizard y de Geras, quienes quedarían como escoltas en los primeros metros... Para la mala suerte de Wizard, se vería involucrado en un roce que lo perjudica con varias posiciones. Oscar subiría al segundo lugar, pero perdería la posición con Geras, después de entrar inesperadamente a boxes. Más tarde, con mejor ritmo, Geras encuentra el espacio, ataca y salta a la punta de la jornada, mientras que un poco más atrás, Torpedo y Wizard se disputan la 3° colocación.

Después de varias vueltas, Johao no bajaría los brazos y retaría a Geras por la punta de la carrera, entre vuelta y vuelta la punta se repartía entre ellos dos, escapados del tercero. Esta épica disputa, duraría varias vueltas. Llegando al ecuador de la jornada, la tensa lucha continuaría, hasta que Johao va para los boxes, la detención lo baja la 5° lugar, Geras extiende su parada y toma la punta, sin embargo giro siguiente los líderes van para los boxes y Geras consigue hacerle un Overcut a Johao para mantener la punta de la carrera, por algunas décimas. Como un dejavu, volvería la épica batalla, hasta que un roce entre si, los perjudica a ambos, Wizard aprovechó la situación y tomó la punta de la carrera.

Giros más tarde, Johao con mejor ritmo recupera la punta de la carrera, al superar limpiamente a Wizard, Geras hace lo mismo con Guerrero (Ferrari) quien lo había superado post incidente, mientras la jornada entra en sus giros finales... Un trompo de Geras pone todo como estaba, a seis vueltas del final los primeros tres sancionados, Geras en la cuarta ubicación y a varios segundos del podio, pero tendríamos un golpe de senna, Johao pierde el control del coche, queda dnf y tenemos coche de seguridad en pista. 

La gran mayoría pasa por boxes, Wizard optó por no entrar y se mantiene en pista, con desventaja en los compuestos... Se reanuda la jornada, tres vueltas para el final, Wizard se defiende de Guerrero (Ferrari) pero un roce entre sí lo perjudica, lo persigue Geras ahora, hasta que en las curvas finales, el mexicano supera al mclaren, toma la punta y se consagró como vencedor de la fecha, Wizard a pesar de las sanciones acumuladas, retiene la segunda posición, mientras que LVR Óscar completa el podio.