Fin de semana de TC Mouras y TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata... Las categorías escuela del Turismo Carretera, disputaron en el diseño sin chicana, el Gran Premio Pirelli de la ACTC Argentina, (penúltima fecha de la temporada).

El triunfo en el TCM, quedó en manos del "Rayo McQueen" Alfonso Domenech (Dodge), que dominó de punta a punta para lograr su Segundo triunfó en la temporada y sueña con el título de la Copa Coronación de Oro Río Uruguay Seguros... Mientras que en el TCPM, Ignacio Fain (Dodge) ganó su sexta final del año! Y llega a San Juan cómo máximo candidato a la corona 2022.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TC PISTA MOURAS

Otro fin de semana perfecto para Fain, con la Dodge alistada por el Galarza Racing... Rápido en los entrenamientos libres, alcanzó una nueva pole position, después de quedarse con el tiempo más rápido en la clasificación, dominó su serie de principios a fin, además de que fue la más rápida, para posteriormente repetir la actuación en el Gran Premio, donde ganó la posición post largada y lideró completamente todas las vueltas hasta la bandera a cuadros. 

Segundo lo escoltó su compañero y principal rival directo en la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros, Lucio Calvani... Quien también tiene una Dodge alistada por Galarza. Protagonista de todo el finde, dominando dos de las tres prácticas, quedando a solo medio segundo de la pole. En la serie terminó como escolta de Fain y si bien no largó al lado de su compañero, consiguió terminar de esa manera, después de superar a Meichtri (Ford) y escoltados hasta la bandera a cuadros... El podio lo completó Lautaro Piñeiro (Chevy), de gran fecha en el Mouras.

Con este resultado, Fain y Calvani definen el título de la temporada 2022, en donde tan solo 7 puntos lo separan uno del otro, ambos poseen la victoria reglamentaría para ser campeón.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TC MOURAS

Mientras que en el TCM, Alfonso Domenech (Dodge) se quedó con un triunfo importante de cara a la definición de la última fecha... Protagonista de las prácticas, aún sin registrar el tiempo más rápido, estuvo a décimas de hacerlo, hasta que dió el golpe en clasificación. Impuso por medio segundo el mejor registro, en las series clasificatorias voló y se quedó con el grupo más rápido. Más tarde volvería a imponerse en pista con un completo dominio... Post largada le ganaría la posición a Rudi (Chevy), para posteriormente empezar a escaparse y encaminarse a lo que sería su segundo triunfo en el año, los buenos puntos lo subirán al 4° lugar de la Copa de Oro, a 70 unidades de Rudi.

Bundziak que comenzaría a tomar protagonismo a partir del último entrenamiento, con el P2° en clasificación y venciendo en la segunda serie, terminaría como escolta de Domenech en la carrera final, a pesar de tener buen ritmo, no podría con la conducción del rayó, sin embargo este resultado le permitirá retener la primera colocación en la Copa de Oro... Tercero se ubicaría Thomas Micheloud (Ford) de muy buena fecha.