Argentinos en Dakar 2023
https://www.dakar.com/es

Continuamos con la previa del Rally Dakar 2023... Ya conocemos el recorrido y las etapas que tendrá la cuarta edición de Arabia Saudita, ahora llegó el momento de conocer a los participantes, a los nuestros, los que irán a dejar la bandera Argentina lo más alto posible.

A 26 días de que comience la nueva aventura, se dió a conocer el listado con los integrantes de la "Legión Argentina"... Un dato interesante de este desafío, es que habrá un total de 820 participantes (50 son mujeres) entre Dakar y Dakar Clasic , será una de las ediciones con mayor participación en años. De todos ellos, 24 representan la celeste y blanca.

Foto: Kevin Benavides
Foto: Kevin Benavides

 

MOTOS

En la división que más participantes tiene, habrá 5 representantes nacionales... Entre ellos, desde Salta,  los hermanos Kevin Benavides (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna). Siendo Kevin, el primer piloto latinoamericano en ganar el Dakar en la categoría motos, en esta edición continúa como uno de los principales referentes de KTM. También estarán los hermanos Franco Caimi (Hero) y Stefano Caimi (KTM), quien debuta en el Dakar, Diego Llanos (KTM) será el quinto argentino en motos.

AUTOS

En los autos, contaremos con la experiencia de Orly Terranova (Hunter), será la 17° edición del mendocino, buscando su primer podio... También participarán Sebastián Halpern (piloto) y Bernardo Graue (copiloto) a bordo de un Mini Cooper, esta será su segunda participación, por último pero no menos importante, estará Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux) 

VEHÍCULOS LIVIANOS 

En los UTV T3 - T4 correrá un tal Juan Manuel Silva... En esta oportunidad el "Pato" , que había participado arriba de los camiones el año pasado, debutará en esta categoría con Yamaha, gracias al apoyo Puma Energy Rally Team. También debutan el campeón del Dakar 2019 en quads, Nicolás Cavigliasso (Piloto) y Valentina Pertegarini (copiloto) a bordo de una Can-AM X3. Otro que debuta es Pedro Gonzalo Rinaldi como copiloto de Jeremías Ferioli, quien se perdió la última edición por covid, ahora vuelve por la revancha en un Can-Am Maverick XRS. Ramon Nunez y Mauro Esteban Lipez (Can-Am Maverick X3) serán la cuarta dupla albiceleste, David Zille y Sebastián Cesana (Can-Am Maverick XRS), van por otro TOP 10.

Foto: Rally Dakar
Foto: Rally Dakar

 

CUATRICICLO

En los Quads, el campeón de la edición 2021, Manuel Andújar (Yamaha), irá en busca de una nueva corona para su vitrina... También estará el subcampeón Francisco Moreno Flores (Yamaha), regresa Alejandro Fantoni (Yamaha) después de varias ediciones, Julio Estanguet (Can-Am) despide su carrera deportiva en el Dakar Saudi. Carlos Verza (Yamaha) el "yaguareté" compite desde 2019 en la categoría Original by Motul y es el único piloto “sobreviviente” en todas esas ediciones. Pablo Copetti (Yamaha), quien corre con una licencia de los Estados Unidos, buscará su tercer podio en el rally raid más grande del mundo.

 

VAVEL Logo