Llegó el tan ansiado día para los competidores del Rally Dakar... Sobre todo para la "Legión Argentina" que finalmente podrá tomarse un descanso para recuperar fuerzas, ya que todavía queda un largo camino por recorrer en Arabia Saudita.

Por ello, aprovechamos la jornada para contarte cómo vienen en la general, los más 30 representantes Argentinos en sus diferentes categorías, además de los buenos resultados cosechados hasta la fecha y el trayecto que les queda para la gran fiesta del Dakar.

Victorias Acumuladas en el Dakar 2023:

  • M.Andújar X3 - Quads
  • M.Flores X1 - Quads
  • L.Benavides X1 - Motos 
  • J.Ferioli y P.Rinaldi X1 - T4 SSV
Foto: Luciano Benavides (Ganador etapa 7)
Foto: Luciano Benavides (Ganador etapa 7)

 

•MOTOS 

En la categoría reina, la división de Rally GP, Kevin Benavides (Red Bull KTM) se ubica 2° en la general y es el argentino mejor ubicado... El campeón de la edición 2021, lleva acumulado 30H:34':29" (min/seg) de carrera y se encuentra a sólo +00:13 segundos de la punta, posición que hoy por hoy compite con el estadounidense Klein (3°).

Mientras que en la clase de Rally 2, Stefano Caimi (Bas World KTM) se encuentra en la 10° colocación, con un tiempo total de 35H:01':55", a +2H:52':25" de la punta... Diego Llanos (KTM), a pesar de que continúa en carrera, se encuentra en el puesto 67, con un tiempo total de casi 70 horas. 

•CUATRICICLOS

En los Quads, Manu Andújar (Yamaha) comanda la legión albiceleste, ubicándose 2° con un tiempo total de 39H:38':41"... A casi dos horas del líder Giroud (Francia). Pablo Copeti (Yamaha) completa el podio momentáneo, el argentino que corre con licencia norteamericana se encuentra un par de segundos por detrás de Andújar, con un tiempo acumulado de 39H:39':16".

Foto: Jere Ferioli (Ganador Etapa 8)
Foto: Jere Ferioli (Ganador Etapa 8)

•AUTOS 

Tras el desafortunado abandono de Orly Terranova en etapa anteriores, Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux) se posicionó como el mejor Argentino ubicado... Cumplida las 8 etapas, se ubica en el puesto 10° junto a su copiloto Daniel Carreras (España), con un tiempo acumulado de 34H:43':20", a casi 4 horas de la punta.

•VEHÍCULOS LIGEROS

En los prototipos ligeros T3.1, el debutante Augusto Sanz es quien comanda la legión albiceleste en la general, junto a Ricardo Porem (Portugal)... Con un tiempo total de 47H:10':27", el binomio de X-Raid Yamaha Supported Team se ubica P17° a +11H:07':18" de la punta.

Mientras tanto, en los prototipos T4 SSV, Jeremías Ferioli y Pedro Rinaldi mantienen la lucha por el podio al rojo vivo... El binomio argentino de South Racing Can-Am se ubica 5° con un total de 38H:16':24" a solo +42':53 de la punta. 

Mañana continua la acción del Rally Dakar con la Etapa 9, el cual va de Riyadh hacia Haradh (358 km de Especial, 328 km de enlace)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor