Pasó la "Grand Finale S10" de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Esports y tenemos nuevo campeón!... Anoche en el Autódromo Nazionale Di Monza, en Italia, CAB Wizard (Alfa Romeo) se quedó con el último gran premio del 2022 y festejó el título LSA. 

Con tan solo 15 años, la joya de Belgrano Esports logró sellar la triple corona, al conseguir también el campeonato de constructores junto a CAB Manu... En el podio de la fecha, FLS Antony (Aston Martin) finalizó 2° después de una épica remontada, mientras que FLS Ronchi (Ferrari) completó el último podio del año... Jornada ideal para CAB y Flying Lap Esports, victoria, campeonato y doble podio.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

RESUMEN DE LA FECHA

Se ponía en marcha la fecha coronación, López (Ferrari) que había registrado la pole position, tiene una buena largada y retiene la primera colocación, Wizard (Alfa Romeo) y Manu (mclaren) lo escoltaban en el podio, en un comienzo accidentado, el cual presentaba las primeras dos bajas... Arnoux (Williams) se ubicaba 4°, los cuatro que pelean el título, en los primeros puestos. Debido a los abandonos, tenemos coche de seguridad en pista, pero duraría una vuelta, ya que giró siguiente se relanzaría, López con un buen movimiento, reanuda la jornada y sacaría ventaja en la punta, mientras que Arnoux aprovecha y supera a manu para ser el nuevo tercero.

Con un ritmo arrasador, Wizard logra acercarse a la punta para iniciar posteriormente, una batalla mano a mano por el título, aunque con el 2° lugar a Wizard le alcanzaba para coronarse, pero a López no... Para la suerte del espectáculo, esta lucha le permitió a Arnoux acercarse y no lo desaprovechó, un problema en el volante del Alfa Romeo, le permitió avanzar y ser el nuevo escolta. Esto beneficiaba a López, pero seguía sin alcanzarle, la fecha entregaba puntos dobles... Dante (Haas) ataca a Arnoux, pero el mexicano se defiende bien, hasta que un golpe de senna neutraliza todo, López quedó DNF, tras perder el control del coche y tenemos safety car. El campeonato seguía coronando a Wizard, pero todavía quedaba un piloto con chances reales de lograr el título, ese piloto era Manu (mclaren), quien justo venía por detrás del Alfa Romeo.

Algunos aprovechan para ir a boxes, Arnoux toma la punta, mientras se cumplía el 8° giro de carrera!... Se retira el safety car, previo a que arnoux relanze, Dante pierde el coche en la salida de Ascari y choca contra los muros, puede continuar pero quedaría descalificado por apretar el botón de regreso automático, banderas verdes en pista, Arnoux, Wizard y Manu, los tres que pelean el título relanzan la jornada. Desafortunadamente en el cierre de la misma, tendremos la intervención de un nuevo coche de seguridad, por un despiste de Juampi (Alpine), volvemos a tener trabajos en boxes, mientras la punta se mantiene intacta.

Se reanuda nuevamente, Arnoux consigue escapar junto a Wizard, mientras que Romano (Alpha Tauri) sube al tercer lugar, después de un excelente 2x1 en plena recta, al superar a Antony y Manu. Llegando al ecuador de la noche, un nuevo coche de seguridad sale a pista, por un nuevo abandono, ahora si los líderes van a boxes... Antony que había parado giros antes, tomó la punta, Ronchi (Ferrari) y Dieguitus (Aston Martin) completaban el nuevo podio, ambos podían ir hasta el final, los candidatos al fondo del pelotón. 

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

Se relanza, prácticamente se duermen todos, Antony el más beneficiado saca mas de segundos en el relanzamiento y se escapa en la punta... Ronchi lo sigue distanciado, pero manteniendo la posición, Diego por su parte empieza a caer posiciones, Arnoux de que espectacular relanzada ya se ubicaba 5°, Wizard un poco más atrás (8°), pero no tardaría en avanzar, Manu continuaba en el fondo... Hasta que el campeonato se sentenciaba prácticamente, encarando una nueva vuelta, Arnoux recibe un golpe de costado que lo tira contra los muros, dañando el coche y obligando la detención, saldría el coche de seguridad, pero el mexicano caería al fondo, mientras que Wizard subía al 4° lugar.

Por alguna razón el safety car relanza, antes de que estén todos los coches y el más perjudicado de quienes pelean el título es Arnoux, que no pudo alcanzar la cola... Manu que se ubicaba 7° mantiene sus chances pero solo si Wizard (4°) quedaba DNF. En un relanzamiento bastante ajustado, Wizard consigue avanzar al 2° lugar, para posteriormente ir por la punta, ritmo y gomas tenía... Manu sin poder avanzar se mantenía en el 7° lugar esperando el milagro. Giros más tarde, Wizard iría a por todo y lo conseguiría, saltaría a la punta en los giros finales, para posteriormente lograr la victoria y el campeonato.

Antony que había puesto gomas rojas en la última detención, sube rápidamente al podio y finalizó 2° con una gran remontada... Tercero se ubicó, Ronchi de muy buena fecha, cerrando el año con un podio. Con este resultado:

Wizard se consagró campeón de la "triple corona" (Minichamps - Pilotos - Constructores), Belgrano Esports (Alfa Romeo) campeón de equipos, Manu con el 4° lugar, logra el subcampeonato de pilotos y de constructores.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor