Pasó otra fecha que Codemaster hace de las suyas en la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 esports... Sin embargo no fue una jornada que no tuvo solución. Este miércoles, la liga más espectacular de sudamérica, disputó la quinta ronda de la temporada 11, el Gran Premio de Italia al 100%, en el majestuoso "Autódromo Nazionale Di Monza". 

Una jornada caótica y accidentada, que terminó siendo dominada por el equipo de Flying Lap Esports, después de que post carrera se cumplieran las sanciones correspondientes...  La victoria quedó en manos del tifosi Juan López (Ferrari), que logra su mejor performance en la campaña, después de una gran carrera en Monza. en el podio lo escoltaron sus compañeros de equipo, FLS Tomásmu (Alpha Tauri) en el segundo puesto, habiendo metido una épica remontada, tras no tener tiempos en qualy, mientras que FLS Antony (Mercedes) completó el podio, también de muy buena remontada, sin tiempos en qualy, sumó su segundo podio.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

RESUMEN GP

Se ponía en marcha la fecha especial de Monza, Wizard que había logrado la pole en vuelta única, tiene una buena largada y retiene la primera colocación al llegar a primera curva...  Dirkan (Alpine) y Mati Doni (Aston Martin) mantienen sus posiciones en el podio, sin embargo la fecha comenzaba con safety car en pista por el desafortunado abandono de Rabbitt (Williams). Tras el relanzamiento, López y "Donatello" se disputan la tercera plaza, entre chapa y chapa el Aston Martin se queda con el último lugar del podio, mientras que la Ferrari cae al top 5, luego de perder la posición con Salim (Red Bull), Wizard gracias a la disputa se escapa en la punta.

Salim se va para los boxes, Donatello empieza a presionar al mexicano Dirkan por la posición de escolta, López con buen ritmo se fue acercando hasta unirse en la disputa, por desgracia un ligero despiste, lo alejaría de la lucha. Más atrás, el "pibe" Agustín (Haas) consigue superar a Antony con una magnífica maniobra para ser el nuevo 5°. Antony de muy buena remontada, habiendo largado en el fondo, se ubicaba 6°. Sin embargo ambos pilotos avanzaron al TOP 5, después de que López y Donatello se vieran involucrados en un roce que provocó la salida del coche de seguridad y el abandono del Aston Martin... Segundos antes, Ronchi (Ferrari) abandonaría la fecha en boxes.

Empiezan a caer gotas en el circuito y nadie se lo piensa, todos con intermedios para lluvia, hasta que ocurre un hecho inédito... Wizard queda descalificado por ignorar la bandera amarilla mientras lideraba el pelotón detrás del safety car. Antony toma la punta, empiezan a caer varias sanciones, Agustín que casi pierde el coche, cae varios puestos, López por su parte sube al segundo lugar y va por la punta de la carrera. Con el correr de las vueltas, la lista de abandonos se fue haciendo más grande y es que las condiciones climáticas fueron cosechando varias bajas en distintos sectores del circuito.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

Al cabo del giro 31, el líder del campeonato, Agustin Rodriguez, se ve involucrado en un roce con Romano (Mclaren) y ambos quedan DNF, obligando la salida de un nuevo coche de seguridad. Se reanuda la competencia, Antony mantiene la punta, Dante y López se disputan el segundo lugar, roces entre sí perjudican la Ferrari, el circuito se empieza a secar, todos los pilotos a boxes para cambio de compuesto, a metros de entrar a boxes, dante supera a Antony, pero se lleva sanción de 3 segundos y lo perjudica. Con mejores gomas, Muñoz y López superan a Antony que sale del podio momentáneamente... Dirkan también lo consigue superar.

Sin embargo, aparece Codemasters. Si, en el giro 42, la carrera se buguea y por lo tanto, la dirección deportiva y los comisarios de la liga sport, optaron por cancelar la carrera y entregar el 50% de los puntos, a partir de la vuelta 42.