Pasó un nuevo fin de semana en la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Esports, pero no cualquier finde... ¡Tuvimos fecha Minichamps!. El espectacular evento de LSA, celebró su 6° edición, en una noche muy especial para la liga y Antony Plaza (Mercedes). 

El venezolano, piloto de Flying Lap Esports, logró su primera victoria en fecha oficial de la Liga Sport, nada más y nada menos que venciendo en el Minichamps... A pesar de que en las cinco carreras disputadas, no consiguió el triunfo, fue constante a la hora de sumar puntos (incluyendo dos podios) y por regularidad, se quedó con la fecha, un éxito que fue festejado por casi toda la parrilla. 

En el podio lo escoltaron Dante Valdez (Williams) en el segundo lugar, después de una buena sumatoria de puntos, incluyendo un podio en la segunda carrera... Mientras que Emanuel Galarce, llegó como reserva y además de conseguir una victoria en el Minichamps, termina en el podio, sumando sus primeros puntos en la liga.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

ABU DHABI GP

Se ponía en marcha la primera carrera del evento y ni bien se larga, tenemos dos abandonos... Dirkan quien había logrado la pole position en Yas Marina, recibe un roce de Rocketman (Mclaren) que se cierra y empuja al mexicano contra los muros, Dirkan con el ala delantera rota, se ubica 2°, mientras Rocket tomaba la punta. Mati Doni (Aston Martin) y Lerci (Williams) desafortunadamente, se encuentran cruzados en la recta y ambos quedan DNF.

Rechazando la entrada a boxes, Dirkan se mantiene en pista con el ala rota, complicado con la dirección cae al tercer lugar, después de ser superado por Masita (Haas). Con mejor ritmo, el piloto de CLK metería presión y conseguía saltar a la punta entrando en la penúltima vuelta. Dirkan con problemas cae al 10° puesto, mientras Antony que había largado 6° ya se ubicaba en la 3° posición. Abriendo la última vuelta, una lucha por la 4° plaza robaba las miradas del público, Salim (6° red bull), Colautti (5° Aston Martin) y Galarce (4° Mercedes), entraban en lucha, hasta que el "vettel cordobés" encontró el espacio y subió al 4° lugar. Se baja la bandera a cuadros y es victoria de CLK Masita, Rocket terminó segundo con Mclaren, mientras que Antony logra el primer podio de la noche. ¡Nos vamos a México con grilla invertida!.

MÉXICO GP

Lerci (Williams) y Mati Doni (Aston Martin) largan en primera fila, a la par llegan al final de la primera curva y es "Donatello" quien se asegura el primer lugar, siendo escoltado por Lerci y Ronchi (Ferrari)... Salim que había tenido una buena largada cae al fondo de la parrilla, producto de un roce post largada, Rocket de buen comienzo pierde el control del coche y queda DNF. Giro siguiente un fuerte roce entre Wizard (Alfa Romeo) y López (Ferrari) deja ambos pilotos fuera de carrera, por si fuera poco, los tifosis pierden su segundo coche, ya que ronchi también quedaría DNF metros más adelante, Antony mientras tanto avanza al TOP 10.

Un roce entre Rabbit (Williams) y Masita, perjudica a ambos pilotos, cayendo varias posiciones, el que aprovecha es Antony que escala al 8° lugar... Volviendo a los primeros puestos, Dirkan y Agustín (Haas), ambos sancionados con 2 segundos,  se acercan a Lerci y entre luchas lo superan para escalar al podio. Con un ritmo descomunal, el mexicano se acercaba rápidamente al Aston Martin y sobre el final de la larga recta que tiene el circuito, Dirkan saltaba a la punta. Sin embargo una desconexión perjudico al campeón, en el transcurso del giro final y perdió la posición con Mati Doni quien se quedaría con el grand prix, con Agustín que finaliza 2° pero por sanción sede la posición, 2° termina Lerci, 3° queda el "pibe" Agustín.

ARABIA SAUDITA GP

Nos vamos a Jeddah... Tercera carrera de la noche. Con qualy a una vuelta, Wizard (Alfa Romeo) se apodera de la pole y con una buena largada, de la primera posición. Galarce (Mercedes) siendo la sorpresa del evento como piloto reserva de la liga, se mantiene como escolta en el comienzo de la fecha. López completa el podio en un inicio que ya tenía su primer abandono, nada menos que el relator estrella, Nico Colautti (Aston Martin). Metros más adelante, Mati Doni y Rocket se vieron involucrados en un incidente, quedando DNF los dos, más tarde sería Ronchi el cuarto abandono.

Los líderes se mantienen intactos, mirando para atrás una lucha entre 5 participantes actica la noche en Jeddah... Rodríguez con buen ritmo avanza al 8° lugar. En la punta, Wizard y Galarce se disputan la posición de líder, hasta que finalmente el joven piloto de Belgrano Esports se afianza como líder... Mientras tanto Antony sube al 5° lugar y se afianza como claro candidato a ganar el Minichamps. Se baja la bandera a cuadros, Wizard y Galarce entran a la par en la recta principal, el piloto de Mercedes sale mejor traccionado y se lleva la victoria en Jeddah, Wizard termina segundo por milésimas, Dante ocupa el tercer lugar.  

MÓNACO GP

Aterrizamos en las calles de Montecarlo para la penúltima cita de la noche, Colautti que largaba en pole, pierde la posición post largada con Rocket y desde la segunda posición, buscaba recuperar, escoltado por Mati Doni. Rocket sólido con el Mclaren sacaba una buena diferencia con el resto, mientras "Donatello" perdía terreno por un incidente en la llegada al túnel, Ronchi subía al tercer lugar. Varios pilotos van a boxes, para reparaciones, Ronchi con una buena maniobra supera a Colautti para ser el nuevo 2° de la carrera. 

Sorpresivamente no tenemos abandonos, Rocket escapado se encamina al triunfo, seguido por Ronchi y Colautti. Sin embargo el cordobés de Aston Martin se vería complicado, perdiendo la posición con López (Ferrari) y con su compañero Donatello que después de verse perjudicado en el inicio, metió una buena remontada para quedar en las puertas del podio, Colautti sancionado con 2 segundos se afianzaba en la 5° plaza. Se baja la bandera a cuadros y finalmente el triunfo es para Rocket de gran dominio en Mónaco, segundo llegó Ronchi, tercero su compañero López.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

AUSTRALIA GP

Se ponía en marcha la última carrera y en Melbourne... A una vuelta, el "pibe" Agustín (Haas) se queda con el tiempo más rápido y larga en pole. Con una muy buena salida el piloto de CLK retiene la primera colocación, siendo perseguido de cerca por Wizard y Ema... Antony desde la 5° posición se estaba asegurando el Minichamps. Muñoz (Red Bull) y Lerci abandonan la fecha, tras perder el control del coche. Volviendo a la punta, Wizard va por la punta, pero por desgracia, entrando en la recta principal, tiene un roce con Agustín y pierde mucho terreno, a lo caballero espera hasta poder volver a pista y regresa en el puesto 12°. Agustín que no pudo salir bien traccionado en recta, pierde la posición con Galarce!, "Donatello" y Antony se acercan a los líderes, hasta que Agustín desafortunadamente tiene un despiste y cae varias posiciones, Antony sube al 3° lugar y casi casi empieza a festejar el título minichamps.

Entrando en el giro 4 de 5, Galarce parece tener una desconexión y pierde no solo la punta en manos de Mati Doni, si no que también el segundo lugar, en manos de Antony. Para su mala suerte continuaría perdiendo posiciones... Última vuelta, "Donattello" se encaminaría a una victoria segura, Antony llega segundo y matemáticamente era el nuevo ganador del minichamps, el 6° en la historia del evento... Tercero cerraría Colautti. Más tarde los comisarios y directivos de la liga, confirmaron oficialmente el éxito de Antony.

Primera victoria del venezolano en LSA y de qué manera, ganando el prestigioso evento minichamps, poniendo su firma en el listado de ganadores... 6 Ediciones, 6 ganadores distintos, solo ocurre en la Liga Sport Argentina.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor