Sin dudas que no fue para nada bueno la estadía de Ferro en Santiago del Estero. Tras caer ante Olímpico de La Banda el día sábado, anoche sufrió una dura derrota ante el defensor del título por 101-61 que aún cuenta con toda su jerarquía que lo llevó a su primera conquista de la Liga Nacional. Con una buena producción de sus hombres que alcanzaron el doble dígito, doblegó claramente al elenco de caballito que sigue sin encontrar la regularidad en lo que va de la competencia.

Luegode un comienzo parejo con defensas bien compactas, Ferro logró tomar ventaja ante un Quimsa que cometía errores en la rotación y en la concreción de su tiros. Los de caballito tuvieron en varias oportunidades la posiblidad de estirar la diferencia pero la impericia les ganaba y los locales quedaban cerca hasta que con varios intentos y buenas decisiones, quedó a solo uno. Sin embargo la visita tuv un mejor cierre con el aporte de Jonathan Maldonado y ganó el primero 16-13.

Para los segundos diez minutos Maldonado continuaba siendo el líder del ataque para el Verdolaga y del otro lado la fortaleza de Robert Battle era fundamental en la zona pintada. Más allá de eso, el tiro de ambos no estaba preciso y fallaron por un lapso importante. Con el correr de los minutos el dueño de casa logró acomodarse y encontró la llave para abrir el juego a su favor y despegarse en el marcador aprovechando un momento malo de los porteños con varias pérdidas. Los dirigidos por Silvio Santander cerraron cómodamente el primer tiempo 46-29 estableciendo un claro dominio que fue en ascenso.

Para la segunda etapa Quimsa iba a fortalecer su juego siendo agresivo y contundente en el aro rival. Un lanzamiento tras otro le dio al anfitrión una amplia ventaja dejando sin respuestas a su adversario que no encontraba la fórmula de detener esos embates. El tercer cuarto finalizó 72-44 y en el último parcial el último campeón desplegó toda su jerarquía y arrasó en el juego dejando sin jugar a Ferro que ya se había resignado. Con este abultado 101-61 Quimsa festejó en casa con uno de sus mejores actuaciones mientras que del otro lado fue sin dudas la peor en lo que va de esta temporada.