Otra vez a los de Ariel Rearte les tocó un conjunto de Santiago del Estero. En el debut de temporada se enfrentaron a Olímpico, partido que terminó en victoria para los cordobeses. En este, se encontraron con Quimsa que venía de una victoria ante Atenas.

Durante el primer cuarto se estudiaron en el inicio, por eso, el marcador no se movió en los minutos iniciales. Luego ambos buscaron ofensivas rápidas y el juego se tornó de ida y vuelta. Rodney Green le dio dinamismo a Instituto, en tanto que Quimsa tardó en acomodarse dentro de parqué. El juego se igualó en 11 llegando a la mitad y más tarde la visita se alejó por cuatro por dos pérdidas de Sam Clancy (11-15). Dos dobles de Miguel Gerlero acomodaron al local (19-15) e Instituto se quedó con el primero 21-19.

En el segundo Instituto aposto al tiro perimetral a través de Gerlero y Pablo BertoneQuimsa jugó a esperar los errores del rival y culminó las ofensivas con contraataque. Un triple de Nicolás Romano dejó a Quimsa 31-28 promediando el cuarto. Luego aparecieron dos bombas de John De Groat que alejaron a La Gloria (37-28). El gran momento de Instituto obligó al tiempo muerto de Santander. El local siguió con la ráfaga y sacó un parcial de 9-0 (41-28). Quimsa despertó y devolvió con un 11-0, reforzó la defensa y se fue al descanso perdiendo por dos (41-39).

Tristan Spurlock abrió el tercer período con un triple para la visita (41-42). Los dos equipos comenzaron a fallar en sus ataques y el marcador se congeló 48-45 a favor de InstitutoGreen pudo clavar un triple y más tarde Clancy con una volcada alejó al local por siete (53-46). Otra bomba del encendidisimo De Groat alejó al conjunto cordobés por 10 (58-48) faltando 2m. Al final, Romano con cuatro puntos seguidos, dejó a Quimsa abajo por 4 e Instituto llegó al último cuarto arriba 59-55.

En el cuarto final, volvieron los desaciertos para ambos equipos durante los dos primeros minutos, hasta que Alejandro Zilli descongeló el marcador y alejó un poco más a Instituto (61-55). Luciano Gonzaléz apareció para un doble y falta y dejó a Quimsa otra vez a 4 (63-59). Faltando 3m, La Fusión se acomodó (67-64) pero La Gloria, de la mano de De Groat y Diego Ciorciari logró un parcial de 7-0 y volvió a sacar diferencia de 10 (74-64). El tiempo muerto de Santander trató de revertir el juego de sus dirigidos pero Instituto, muy ordenado y a base de tiros libres, se quedó con la victoria 78-69.

John De Groat fue el goleador del ganador con 22 puntos, Rodney Green y Miguel Gerlero cerraron con 20 tantos. En Quimsa, el destacado fue Luciano González con 15 anotaciones.

Instituto viajará a Concordia para enfrentar a Estudiantes, mientras que La Fusión recibirá a Libertad en el Estadio Ciudad.

Instituto

Quimsa