La Unión (1-3) no pudo detener la racha triunfadora del conjunto santiagueño (4-1). Los dirigidos por Silvio Santander tomaron las riendas del encuentro y agregaron otro triunfo a su balance.

Ambos equipos no se sacaron ventaja en los tiros de campo, con la diferencia de que Quimsa intentó más (28-70) pero La Unión estuvo más efectivo (43%).

La falencia de la visita pasó por los tiros libres (5-11), donde el local quedó más firme (87%).

En el primer cuarto La Unión comenzó hiriendo debajo del aro con Torin Francis, pero Elsener calentó la mano y los seis primeros puntos de Quimsa fueron dos bombas del alero (6-4). Los de Guillermo Narvarte tuvieron un buen pasaje llegando al final y se alejaron por cinco (13-18) pero cerraron el período ganando por tres (15-18).

Los diez minutos siguientes fueron trabajados a la perfección por el local. Tuvo un gran goleo (26 puntos) y por momentos bloqueó las ofensivas del rival (14). Quimsa sacó un parcial de 9-0 en el comienzo y pasó al frente (22-18). La efectividad de Elsener desde el perímetro junto a la calidad física de Tayavek Gallizi y Robert Battle en la pintura, le dieron a La Fusión el control del juego. Faltando 2m se alejó por nueve (35-26) y se fue al descanso largo 41-32 arriba.

Luego del entretiempo, la distancia de Quimsa se alargó por dos dígitos (46-34), La Unión no se quedó atrás y recuperó un poco de juego. Santander acertó con las variantes que le dieron respiro y el local siguió manteniendo la ventaja. Un doble de Nicolás Romano dejó a los de Santiago 16 arriba (56-40). La Unión descontó en el final, pero la distancia en el marcador y el goleo repartido le permitieron a Quimsa entrar al último cuarto 63-49.

Elsener no se tomó un descanso y fue el estandarte del equipo anfitrión para seguir aumentando la brecha. A pesar de la desventaja, el conjunto formoseño siguió buscando pero ya con equipo alternativo, sabiendo que la remontada estaba lejos. Quimsa se quedó en el final y La Unión se acercó a diez, pero gracias a la distancia obtenida durante todo el segundo tiempo, La Fusión cerró el encuentro 77-67 y festejó en el Estadio Ciudad.

El destacado en el local fue Alexis Elsener con 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Robert Battle y Tayavek Gallizi sumaron 14 tantos. En La Unión, Torin Francis sumó 17 anotaciones.

Quimsa visitará a Regatas el jueves y La Unión recibirá a Echague el día siguiente.

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/373924/