Sin Robert Battle y Mc Hopson, ambos ausentes por lesión, Quimsa vapuleó al conjunto xeneize por 94-76. Los dirigidos por Ronaldo Córdoba estaban obligados a llevarse un triunfo pero los santiagueños fueron más superiores y festejaron en el estadio Ciudad.

Los primeros cinco minutos del partido fueron parejos, pero Boca tomó ventaja en el juego y hasta sacó una diferencia de seis unidades. Sin embargo, de la mano de Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi el local achicó el tanteador y la visita se quedó con el primer parcial por 22-20. Lucas Gargallo, bandera del elenco boquense, fue el encargado de todas las ofensivas.

El "Che" García, DT de Quimsa, mandó a presionar a su equipo y el Xeneize entró en desesperación. En consecuencia, los de Santiago del Estero encontraron más lugar en ataque y lograron sacar una diferencia de trece puntos (49-36). Los extranjeros Jazwin Cowan y Aaron Harper fueron protagonistas de la levantada. El conjunto auriazul dependió de su base Gargallo y no supo encontrar otra vía de gol durante todo el segundo segmento.

Nuevamente un gran parcial del dueño de casa (30-21) hizo que la ventaja sea de 22 tantos. Salvo Fotios Lampropoulos y algunas corridas de Nicolás Gianella, en el equipo de Córdoba no hubo reacción.

Aunque Boca ganó el parcial 19-15, el buen juego colectivo de la Fusión permaneció en el último cuarto. De esta manera, Quimsa logró quedarse con la victoria y disfrutó con su gente.

El Xeneize sumó su sexta caída consecutiva y ahora tiene que esperar una derrota de Hispano Americano para no quedar en la última posición de la Conferencia Sur.