20-22, 29-14, 30-21 y 15-19
Quimsa le dio un golpe de nocaut a Boca
Nicolás Romano, con 15 puntos, fue la figura del encuentro (Imagen: La Liga Contenidos)

Quimsa le dio un golpe de nocaut a Boca

El equipo dirigido por el "Che" García venció al alicaído conjunto xeneize por 94-76. A pesar de la derrota, el máximo anotador del match fue Lucas Gargallo con 22 unidades.

rodrimartinez
Rodrigo Martinez
QuimsaAaron Harper (19 pts), Nicolás Romano (15 pts), Jazwin Cowan (14 pts-13 reb), Gonzalo Romero (12 pts), Luciano González (11 pts), Carl Elliott Jr. (8 pts), Fabián Sahdi (6 pts), Tayavek Gallizzi (6 pts) y Sebastián Lugo (3 pts).
Boca JuniorsLucas Gargallo (22 pts), Nicolás Gianella (12 pts), Fotios Lampropoulos (11 pts), Cristian Amicucci (10 pts), Lucas Pérez (7 pts), Fernando Funes (5 pts), Eduardo Vasirani (4 pts), Facundo López Banegas (3 pts) y Agustín Barreiro (2 pts).
ÁRBITRODaniel Rodrigo y Oscar Martinetto
INCIDENCIASSegunda Fase de la Liga Nacional

Sin Robert Battle y Mc Hopson, ambos ausentes por lesión, Quimsa vapuleó al conjunto xeneize por 94-76. Los dirigidos por Ronaldo Córdoba estaban obligados a llevarse un triunfo pero los santiagueños fueron más superiores y festejaron en el estadio Ciudad.

Los primeros cinco minutos del partido fueron parejos, pero Boca tomó ventaja en el juego y hasta sacó una diferencia de seis unidades. Sin embargo, de la mano de Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi el local achicó el tanteador y la visita se quedó con el primer parcial por 22-20. Lucas Gargallo, bandera del elenco boquense, fue el encargado de todas las ofensivas.

El "Che" García, DT de Quimsa, mandó a presionar a su equipo y el Xeneize entró en desesperación. En consecuencia, los de Santiago del Estero encontraron más lugar en ataque y lograron sacar una diferencia de trece puntos (49-36). Los extranjeros Jazwin Cowan y Aaron Harper fueron protagonistas de la levantada. El conjunto auriazul dependió de su base Gargallo y no supo encontrar otra vía de gol durante todo el segundo segmento.

Nuevamente un gran parcial del dueño de casa (30-21) hizo que la ventaja sea de 22 tantos. Salvo Fotios Lampropoulos y algunas corridas de Nicolás Gianella, en el equipo de Córdoba no hubo reacción.

Aunque Boca ganó el parcial 19-15, el buen juego colectivo de la Fusión permaneció en el último cuarto. De esta manera, Quimsa logró quedarse con la victoria y disfrutó con su gente.

El Xeneize sumó su sexta caída consecutiva y ahora tiene que esperar una derrota de Hispano Americano para no quedar en la última posición de la Conferencia Sur.

VAVEL Logo