El objetivo que se habían trazado las fuerzas especiales santiagueñas al inicio de esta nueva aventura era seguir por la buena racha. Todo comenzó con el tremendo partido que animaron junto con San Lorenzo en la noche del miércoles y que resultó parejo, hasta que Gabriel Deck se puso el traje de verdugo e hizo iniquidades en la resistencia norteña, para así darle el triunfo al "Ciclón". El partido terminó 71 a 60. 

Los dirigidos por Silvio Santander terminaron con la sangre en el ojo y se prepararon con todo para visitar un estadio histórico de la Liga Nacional: La Bombonerita. Al frente estaba el Boca Juniors de Guillermo Narvarte que tenía en la previa a Lucas Pérez, Eduardo Gamboa, Martín Osimani, Paul Harrison y Adrián Boccia como los jugadores claves para generar cortocircuitos en el esquema de juego de Quimsa. 

Al comienzo del partido, los locales hicieron todo lo posible para que el conjunto visitante estuviera trabado en las ofensivas, no pudiera correr ni haga pases extras. En ese contexto, Paul Harrison tuvo mucho protagonismo con sucesivas intervenciones en el juego, aunque posteriormente los santiagueños mostraron una defensa sólida y pudieron igualar el trámite gracias también a una buena ofensiva colectiva. El encuentro tuvo la misma tesitura durante el segundo cuarto, a tal punto que terminaron empatando al cierre del primer tiempo 34-34.

Guillermo Narvarte, un bicho del básquet, planteó como finalidad principal bajarle el goleo a Quimsa. Sin embargo, sus pupilos poco pudieron hacer con la diversidad productiva de la "Fusión" sincronizada en: De los Santos, Brussino, Francis y Gadson. En este caso, no hay forma de objetar el planteo realizado por Narvarte porque el rival tuvo méritos para superar la muralla xeneize y porque es muy complicado sostener un ritmo de juego defensivo durante los cuarenta minutos, donde el factor psicológico, emocional y motivacional pasan a jugar un papel preponderante.

La clave fue que Quimsa aplicó al máximo el juego en equipo cuyo principal basamento fue la dura defensa. Esto no había ocurrido contra San Lorenzo donde tuvieron mucha preeminencia las actuaciones individuales. Es de destacar también el pase extra, un factor que promueve la rotación de balón en ofensiva, como un factor fundamental en la importante victoria que consiguieron los santiagueños en la fortaleza xeneize.

A falta de pocas fechas, ¿Cuál es el objetivo que persigue Quimsa? El que tiene la respuesta a este gran interrogante es Nicolás De los Santos, quien manifestó: "Nuestra objetivo es llegar a los playoffs lo más sano posible porque si contamos con el equipo completo le podemos dar batalla a cualquiera".

Las estadísticas del partido

Las mejores jugadas