Finales 2015 Golden State Warriors 4-2 Cleveland Cavalliers: Aparición estelar de Stephen Curry, y los de San Francisco campeón tras 40 años.

Partido 1: GSW 108 - 100 CAVS.

Los Warriors derrotaron a los Cavs después de una prórroga, Llevándose el primer juego de las finales. LeBron James, Kyrie Irving y Mozgov hicieron 86 de los 100 puntos del equipo. LeBron lograba, hasta ese entonces, su récord de anotación en series finales con 44 puntos. Por los Warriors, Stephen Curry lideró al equipo con 26 puntos, mientras que los hombres del banco anotaron 34 puntos versus 9 de los Cavs, todos ellos de J.R. Smith.

Partido 2: GSW 93-95 CAVS.

Los Cavs derrotaron a los Warriors en el segundo partido de las Finales de visitante. Encuentro que se fue de nuevo a la prórroga, siendo la primera vez en la historia de las finales de la NBA que los dos primeros partidos acaban en el tiempo suplementario. Cleveland, con esta victoria, arrebataba el factor localía a los Warriors. LeBron James fue una vez más decisivo, logrando su quinto triple-doble en un partido de Finales, con 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, colocándose segundo tras Magic Johnson en la lista de jugadores con más triples-dobles en finales.

Partido 3: CAVS 96-91GSW.

Los Cavaliers dominaron el partido en el marcador prácticamente de principio a fin, derrotando finalmente a los Warriors. James lideró las estadísticas del partido en anotación con 40 puntos, a los que añadió 12 rebotes, 8 asistencias y 4 robos de balón. En los tres primeros partidos ha conseguido 123 puntos, la mejor marca en 3 encuentros de Finales de la NBA de toda la historia para un jugador. Dellavedova anotó 20, su mejor marca hasta este momento en un partido de Playoffs. Curry lideró a los Warriors con 27 puntos. Esta victoria supone la primera vez en la historia de la franquicia de los Cavs que se ponen por delante en el marcador de unas finales, además de ser su primera victoria local en este tipo de partidos.

Partido 4: CAVS 82-103 GSW.

Los Warriors derrotaron a los Cavs  en el cuarto partido de las finales, igualando la serie a 2 victorias, y recuperaron el factor localía. Nuevamente el banco de Cleveland aportó poco, con J.R. Smith fallando sus ocho intentos desde la línea de 3 puntos (para un total de 4 de 27), y consiguiendo solamente siete puntos para los no titulares. Timofey Mozgov lideró a los Cavs con 28 puntos, y Matthew Dellavedova, con calambres en las piernas y tras pasar por el hospital por una deshidratación, consiguió 10. Así, el héroe de la noche fue Andre Iguodala, que hizo valer sus 22 puntos y 8 rebotes, para que Warriors se llevara el partido e igualara la serie.

Partido 5: GSW 104-81 CAVS.

Los Warriors derrotaron a los Cavaliers en el quinto partido de la serie final por 104-91, colocándose 3-2, a una victoria del título.

Curry anotó 37 puntos con 13 de 23 en tiros de campo, logrando 17 de esos puntos en el último y definitivo cuarto. LeBron James logró su segundo triple-doble de las finales, con 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Fue su sexto triple-doble en unas finales de su carrera, pasando a ocupar el segundo puesto en el ese ránking, sólo superado por Magic Johnson, que logró 8.7​ Se convirtió en el segundo jugador en la historia de las Finales de la NBA en anotar 40 puntos en un triple-doble, tras lo conseguido por Jerry West en las finales de 1969. Fue además responsable de 70 de los 91 puntos anotados por los Cavs en el quinto partido (40 anotados, 30 asistidos). Lideró a su equipo en puntos, rebotes y asistencias. Es el primer jugador en lograrlo en dos ocasiones en unas finales.

Partido 6: CAVS 97-105

La serie se trasladó de nuevo a Ohio, para el sexto partido. El equipo de California fue liderado por Stephen Curry, que acabó con 25 puntos. Buena actuación de J.R. Smith en los minutos finales (acabó con 19 puntos) y los dos dobles dobles del pívot ruso Timofey Mozgov (17 puntos, 12 rebotes, 4 tapones) y Tristan Thompson (15 puntos, 13 rebotes), pero no fue suficiente para frenar el talante ofensivo de CurryAndre Iguodala, que acabó el encuentro con 25 puntos y que fue nombrado MVP de las Finales por su gran rendimiento durante toda la serie.​ Así, la serie quedó  4-2 y convirtió a Golden State en Campeón de la NBA.

Por su parte, junto a Curry e Iguodala, el alero Draymond Green también se consagró como un jugador clave al aportar un triple doble con 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Con este título, Golden State Warriors, completaba una temporada de ensueño con su segundo título como franquicia, después de 40 años (1975), tras ser el equipo con mejor marca de la liga (67-15), y con la designación de Curry como MVP de la temporada regular.

 

Finales 2016 Cleveland Cavalliers 4-3 Golden State Warriors: Lebron James cumple con la deuda, ganar un anillo para su ciudad natal. Además de remontar un 3-1 abajo en finales por primera vez en la historia de la NBA.

Partido 1: GSW 104-83 CAVS.

Golden ganaba el primero en casa, tras un triunfo contundente de principio a fin. Día en el que casualmente Lebron no lideró en goleo a su equipo. Shaun Livingston fue el máximo anotador de los Warriors con 20 puntos, para los Cavs Kyrie Irving anotó 26, siendo además el máximo del partido.

Partido 2: GSW 110-77 CAVS.

Nuevamente el local se llevaba el partido colocando la serie 2-0, dándole una verdadera paliza basquebolística a su adversario. Lebron James lideró a un pobre Cleveland con 19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Draymond Green fue el goleador de Golden y a su vez del partido con 28 puntos.

Partido 3: CAVS 120-90 GSW.

Cleveland daba una muestra de hombría de local, derrotando por una diferencia de 30 puntos. Lebron volvió a dar la cara, esta vez ayudado por sus compañeros, anotando 32 unidades (máximo del partido). Stephen Curry lideró a Golden con 19 puntos.

Partido 4: CAVS 97-108.

Juegazo de principio a fin, digno de una final de NBA. Golden ganaba un partido que se jugó al límite por parte de ambos. En esta ocasión el duelo de anotadores fue Curry vs Irving, Stephen anotó 38 para los Warrios, mientras que Kyrie convirtió 34 para los Cavalliers. Golden quedaba match point 3-1.

Partido 5: GSW 112-97 CAVS.

Lebron James tuvo una nueva noche de en sueño anotando 41 puntos, atrapando 16 rebotes y repartiendo 7 asistencias. Los 37 puntos de Klay Thompson no alcanzaron.

Serie 2-3, e iniciaba la histórica remontada...

Partido 6: CAVS 115-101 GSW.

El Rey anotaba por segundo partido consecutivo 41 puntos, sumando también 11 asistencias. Tristan Thompson atrapó 16 rebotes. No alcanzaron los 30 puntos de Curry.

Serie igualada 3-3, y a definir en el Oeste.

Partido 7: GSW 89-93 CAVS.

El día del recuerdo del triple de Kyrie Irving a 40 segundos del final, y no de los 27 puntos de LeBron James. Draymond Green lideró con 32 y fue goleador del partido, ademas de 15 rebotes y 9 asistencias. Curry desaparecido. Y un récord histórico de 73-9 para Golden State en temporada de regular, máximo para un equipo NBA, que no sirvió demasiado.

 

Finales 2017 Golden State Warriors 4-1 Cleveland Cavaliers: Kevin Durant llegó de Oklahoma City Thunders, consagrándose MVP de la temporada y de las finales para los "guerreros". Promediando 35,2 puntos por partido en esta serie.

Partido 1: GSW 113-91 CAVS.

Kevin Durant comenzaba a ser hombre importante para su equipo anotando 38 puntos en su primera final NBA, propinándole una paliza a su adversario. LeBron James convertía 28 puntos para Cleveland.

Partido 2: GSW 132-113 CAVS.

Nuevamente Kevin Durant aparecía como el goleador del partido con 33 puntos, en un partido con alto goleo. Nuevamente no alcanzarían los 29 de LeBron en Cleveland.

La serie se ponía 2-0 para los Warriors.

Partido 3: CAVS 113-118 GSW.

El MVP lideraba por tercera vez consecutiva a la victoria de Warriors con 31 puntos durante un cotejo apretado en los instantes finales. LeBron jugó un partidazo anotando 39 unidades siendo goleador del partido, pero con derrota para su equipo.

3-0 y match point para Golden.

Partido 4: CAVS 137-116 GSW.

Cleveland ganaba jugando a un alto nivel en casa. Kyrie Irving convertía 40 puntos para los Cavs. Kevin Durant otra vez era el máximo anotador de Golden con 35 puntos.

3-1 arriba los Warriors, esta vez no habría remontada.

Partido 5: GSW 129-120 CAVS.

Encuentro con final apretado con victoria y campeonato para Golden State. Kevin Durant por quinta vez consecutiva lideró a la victoria y en esta ocasión al campeonato a Golden State con 39 puntos. Los 41 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias de LeBron James no alcanzaron.

Serie finalizada 4-1 y campeonato para Golden State Warriors.

 

Las finales de 2018 iniciaron con doble victoria para Curry, Durant, Thompson y compañía. ¿Habrá bi-campeón? ¿Será un nueva remontada histórica para Cleveland y Lebron James? Lo seguro es que será otra serie apasionante con básquetbol de alto nivel, en el que ninguno querrá ser menos